El tiempo en: San Fernando
Jueves 25/04/2024  

San Fernando

San Juan cierra el año 2012 y el Dulce Nombre de Jesús abre el año 2013

El nuevo año se abre con fuerza para las hermandades isleñas que han renovado sus juntas de gobierno.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nazareno -

La festividad de San Juan Evangelista, patrón de la Juventud Cofrade, cerró el programa de cultos del año 2013 y el recuerdo a la antigua festividad del Dulce Nombre de Jesús, que protagonizan las hermandades de Nazareno y Gran Poder, con funciones solemnes y la exposición en besamanos de sus titulares.

Los titulares de las hermandades lucieron sus mejores túnicas, aunque el caso del Gran Poder, a falta del bordado del pecho y espalda, que se podrá ver el próximo Miércoles Santo, siendo uno de los estrenos de la jornada.

El nuevo año se abre con fuerza para las hermandades isleñas, que no han perdido la ilusión, sobre todo porque la práctica totalidad de las cofradías ha renovado su junta de gobierno.

La próximidad de la Semana Santa de este año que será en la última semana de marzo, y que no contará con el cambio de hora, que sí afectará al Domingo de Resurrección, hace que todas las hermandades hayan cerrado ya su calendario de cultos de Cuaresma, así como su horario e itinerario para la próxima Semana Santa, después de barajas varias opciones, para algunas, y otras para mantener lo que ya llevan comprobado hace años. No obstante, la Semana Santa se volverá a abrir con los mismos debates en torno a los horarios del Lunes Santo y los cortes en Carrera Oficial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN