La hermandad de la Sagrada Resurrección contará con una cuadrilla propia de hermanos, tal como ya anunciaba este medio hace unas semanas. La junta de gobierno de la Resurrección ha aprobado la creación de esta cuadrilla y ya redacta las normas de la misma, para celebrar la asamblea constitutiva.
Juan Grosso ha conseguido contar con 54 cargadores para esta cuadrilla, aunque el paso sólo necesita 30, por lo que se prevé un gran número de relevos, para que todos tengan su oportunidad de cargar.
La hermandad de la Resurrección mandará una carta a la Asociación de Jóvenes Cargadores Cofrades agradeciéndole su trabajo desde el primer año en el que procesionó la hermandad.
La nueva cuadrilla de la Resurrección será una de las novedades de la próxima Semana Santa, y era algo que ya se daba por hecho, pues la hermandad incrementa su nómina de hermanos, algo que le hacía mucha falta.
Homenaje a José Guimerá
A propuesta de la comisión formada para la organización del Acto del Cargador Distinguido, presidida por Juan Grosso, capataz de reconocido prestigio en el mundo de la carga de San Fernando, Alberto Sala Sánchez, en calidad de hermano de la Resurrección, cargador y miembro de la dirección de la JCC, escritor e historiador; Manuel Esparragosa, fiscal de la cofradía e Ignacio Bermejo, miembro de la junta de gobierno y secretario de la comisión, acordó que el próximo homenaje al cargador antiguo se dedique a la antigua cuadrilla de la Asociación de Cargadores Isleños (ACI), conocida con anterioridad como la cuadrilla de Perico Sánchez o de José Rufino, queriéndose reconocer su importancia y trascendencia dentro de la historia de la Semana Santa de San Fernando.
Se distinguirá con la Cruz de Plata de la Carga, de entre todos sus cargadores a José Guimerá Gil, quien será la persona que representará en el acto a dicha cuadrilla, con independencia de que también se le reconozca la labor a otros cargadores antiguos de esa misma cuadrilla, a quienes se les hará entrega de un diploma acreditativo o una pequeña placa. Entre estos Alfonso Rufino, Francisco Vidal y Antonio Rufino.
El acto tendrá lugar el 24 de febrero en el Centro de Congresos y también se reconocerá el apoyo de Rafael López Carrillo, último hermano mayor del Prendimiento por el apoyo a la cofradía de la Resurrección.