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Y todo en un hotel de cuatro estrellas

Juan Pedro Rodway denunció la situación de la piscina antes y durante la temporada alta ante el riesgo de hongos y la merma en la seguridad que marca la legislación.

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  • Foto tomada el 9 de junio.

El dinero no aparece en el complejo de apartamentos de Bahia Sur simplemente porque los propietarios de las unidades de alojamiento no pagan. No aparecen facturas sobre dinero presupuestado sencillamente porque las empresas contratadas no las dan si no cobran.

Y la situación de mala gestión que se le atribuye al adminisrador del Beach Club no existe.  Juan Pedro Rodway puso enconocimiento de los directivos  de la concesionaria, Complejo Bahía Sur SL de Elías Rodríguez-Viña, todas y cada una de las carencias de los servicios y la imposibilidad de solucionarlas por falta de dinero para pagar a las empresas.

Así consta en correos electrónicos presentados por Rodway a este periódico con fecha 19 de abril de este año, en los que reclama a Complejo Bahía Sur SL el dinero para pagar a los proveedores de servicios advirtiendo de que no podrían poner a punto la piscina para el inicio de la temporada alta, el 1 de junio.


En esa misma fecha, Rodway dirige otro correo electrónico a Complejo Bahía Sur SL enumerando las muchas deficiencias detectadas a pocos días para que comenzaran a celebrarse las comuniones, que pueden ser potenciales clientes del hotel. El listado, por largo, es irreproducible, pero viene a dejar claro que todo el complejo es un desastre que incluso pone en peligro la integridad física de las personas.

En plena temporada
Pero si bien en el mes de abril aún había tiempo para solucionar las cosas al menos para que el hotel pudiera usar las piscinas toda vez que los apartamentos -salvo un pequeñísimo número- están fuera de explotación por decreto de la Junta al no complir las condiciones, peor es el correo electrónico remitido por Rodway a la dirección en el mes de agosto, concretamente el día 8, cuando el administrador remitió un informe “aun encontrándome de vacaciones”.

Rodway informa al propio Elías Rodríguez Viñas, como presidente del Beach Club, que se han suprimido servicios de socorrismo, quedando un socorrista para las dos piscinas a pesar de la distancia que existe entre ambas y cuando la Ley obliga a mantener en todo momento un socorrista para cada piscina.

“Desconozco qué ha pasado con la empresa de seguridad, ya que actualmente no existe vigilancia ni control de acceso a las piscinas, tanto de personas ajenas al complejo como de los morosos según lo aprobado en sucesivas Juntas del Beach Club”, dice Rodway en el correo electrónico.

También informa Rodway de que en “sucesivas ocasiones” se ha encontrado a horas de baño, al personal de mantenimiento de piscinas dentro de las piscinas limpiando el verdín con un cepillo, lo que provoca que todo el verdín se esparza por toda la piscina “mientras la gente se baña alegremente”.

Piscinas con peligro de hongos
“En varias ocasiones se le ha informado a los servicios directamente y otras a Juan Carlos Soriano, que existen quejas por los vecinos de M4 sobre la turbidez de las aguas de las piscinas así como de la acumulación de hongos en distintos lugares de la piscina infantil, lo que ha sido comprobado directamente por mí y tomado reportaje fotográfico, por lo que es necesario la regulación correcta del cloro como yo insistía en la junta de 30 de abril”.

Además de otras cuestiones más domésticas en las que insiste en la falta de pago de los propietarios de las distintas unidades de alojamiento, Rodway informa a Rodríguez Viñas -y el correo es del 8 de agosto, no se olvide-  de que las alarmas contraincendios de los pasillos de los apartamentos y dúplex se activan varias veces diarias, provocando molestias continuas a los inquilinos y turistas.

“Las empresas a las que se les adeuda (al igual que a mí), no paran de llamarme para obtener información de la posibilidad de cobrar algo. Como administrador no sé qué decirles, ya que desconozco las intenciones de pago del Beach Club actuales”, sigue insistiendo Rodway.
Y si esas son las deficiencias en plena temporada hotelera, volviendo al listado del mes de abril, Rodway también informa de que no se han arreglado ninguno de los desperfectos que se empezaron a arreglar en la pretemporada antes de despedir a una de las empresas contratadas.

“Como quiera que tras lo adarado en junta de 30 de abril, es el hotel como explotadora el responsable de los servicios contratados, es por lo que como actual presidente que eres del Beach Club, debes poner remedio a todas estas irregularidades cuanto antes”, le dice Rodway a Elías Rodríguez Viñas.

El abogado de Rodway también ha enviado un burofax a Complejo Bahía Sur SL diciendo que todos los papeles están en regla, menos el pago de las cuotas de los propietarios.
Rodway además tiene en su poder el reconocimiento a su buena gestión por parte de la mayoría de los propietario. Eso sí, cuando no cobraba por sus servicios, cantidad que ahora reclama.

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