Este viernes, a las 13.00 horas, la FCC anunciará qué ocurre con el ERE y con los 67 trabajadores que están pendientes de saber qué ocurrirá con sus puestos de trabajo.
En la reunión que mantuvieron el pasado martes comité y empresa, los trabajadores le propusieron a la empresa la reducción del 7% del sueldo mensual durante este año y todo el 2013. A finales de 2013, y tal y como ha indicado la representación sindical, trabajadores y empresa tendrían que volver a sentarse para negociar el nuevo convenio colectivo, que tienen pensamiento que entre en vigor a principios del año 2014.
No obstante, y tal y como señala el comité, “ahora la empresa tiene que hacer sus números y ya nos dirán el viernes qué ocurrirá”.
Entre los trabajadores aún se respira incertidumbre, aunque confían en que se alcance un acuerdo. “Aquí de lo que se trata es que no echen a los compañeros, ya que son muchas personas con cargas familiares a las que le quitan el trabajo y la comida de repente”.
El consenso entre trabajadores y empresa, como ya afirmara la representación sindical, consistiría en la congelación del salario hasta que se negociara el nuevo convenio, previsto para 2014. “Estamos dispuesto a apretarnos el cinturón hasta donde podamos, por lo que habrá congelación salarial y nos quitaremos, en la medida de lo posible, para que no salga nadie de aquí, aunque siempre dentro de unos márgenes razonables”, explica el representante del comité de empresa.
Igualmente, la representación sindical ha comunicado que los compañeros continuarán concentrándose a las puertas del Centro Municipal de Limpieza