Ciudadanos por San Fernando ha aconsejado al alcalde de San Fernando, José Loaiza, que pregunte al delegado de Presidencia, Daniel Nieto, por qué los partidos de la oposición piden la dimisión del ex alcalde Manuel de Bernardo y la ruptura del pacto de gobierno entre el PP y el PA. Loaiza ha declarado no entender los motivos por los que se le pide el cese de los anducistas.
Ciudadanos -por si Loaiza no le pregunta a Nieto- ha recordado que cuando en el mes de mayo de 2010, se hizo público el informe, entonces sólo provisional, de la Cámara de Cuentas sobre el desfalco, en el que ya apuntaba las responsabilidades subsidiarias de los ex alcalde del PA, Daniel Nieto, como portavoz del Partido Popular, exigió públicamente la dimisión en sus cargos al entonces alcalde De Bernardo y a la concejal de Hacienda.
En aquella ocasión,
Nieto no encontraba mejor forma de asumir las responsabilidades por De Bernardo que exigirle su cese como alcalde, como el único sistema para “recuperar la credibilidad de cara al ciudadano”.
La reacción no se hizo esperar. El alcalde De Bernardo cesó fulminantemente a todos los concejales populares en los cargos que ostentaban en virtud del pacto de gobierno con los andalucistas.
"Tras más de dos años después, el informe de la Cámara de Cuentas no sólo se ha hecho firme, sino que el propio Ayuntamiento ha demandado en el procedimiento de reintegro por alcance a De Bernardo. Los hechos son los mismos. Los responsables son los mismos. Lo único que ha cambiado es que ahora es el Partido Popular el que ostenta la Alcaldía, y por tanto, el que puede cesar a los cargos, habida cuenta de que De Bernardo no piensa dimitir voluntariamente", dice CxSF.
"Ante esta postura de incongruencia de los populares, tendrán pues que explicar cuándo de las dos ocasiones estaban representados realmente los intereses de los ciudadanos, si en 2010, cuando pidieron el cese de De Bernardo, o ahora en 2012, cuando lo rechazan".