El tiempo en: San Fernando
Jueves 25/04/2024  

San Fernando

Cultura comienza a reunirse con colectivos para organizar el 24-S

La Delegación Municipal de Cultura ha mantenido un encuentro con representantes de la Asociación Histórico-Cultural 24 de Septiembre de 1810 y del Centro de Día de Mayores.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión de trabajo.

El delegado de Cultura, Francisco J. Romero, ha mantenido una reunión de trabajo con representantes de la Asociación Histórico-Cultural 24 de Septiembre de 1810 y del Centro de Día de Mayores para abordar la forma en la que ambos colectivos tomarán parte en la programación cultural que la Delegación Municipal de Cultura ya ultima de cara a la celebración de la próxima festividad local del 24 de Septiembre.

“Ambos colectivos mantienen ya un largo compromiso con los actos que tienen lugar en torno a esta fecha tan señalada y la participación de éstos en las distintas recreaciones históricas ha sido uno de los factores que más han hecho lucir esta festividad durante los últimos años, alcanzando su mayor protagonismo en 2010 con el Bicentenario de las Cortes de 1810”, dice el delegado.

Romero considera que “afortunadamente, las ganas y la ilusión con la que estas agrupaciones afrontan esta cita anual no hace sino crecer” con el paso de los años y éstas han sabido adaptarse a las circunstancias propias de estos tiempos tan difíciles. “Sólo puedo felicitar a estos ciudadanos por su empeño en recordarnos cada septiembre la relevancia de aquello que ocurrió en La Isla hace más de 200 años y sin ellos el 24 de Septiembre no sería los mismo”, afirma el edil.

El delegado también adelanta que el próximo lunes mantendrá una encuentro con la Asociación Guardia Salinera para seguir avanzando en los preparativos de la próxima reunión de trabajo para preparar el próximo 24 de Septiembre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN