Un grupo de alumnos de diferentes nacionalidades centroeuropeas, que se encuentran cursando estudios de español en la Escuela de Idioma de Cádiz, visitaron San Fernando para recibir un curso de iniciación al kayak, impartido por la Asociación Recreativa Medioambiental Islakayak.
Los alumnos después de recibir la clase teórica en el paseo marítimo de la Magdalena, se dispusieron a poner en práctica lo aprendido en los caños, concretamente en la zona de los baluartes junto al Puente Zuazo, donde se les explicó la importancia que tuvieron en su día en la defensa de la ciudad.
Después de darse un baño, pusieron rumbo a la rampa de la Magdalena donde durante el trayecto se les fue explicando la flora y fauna característica del Parque Natural de la Bahía de Cádiz, así como de sus edificaciones antiguas y casas salineras.
Dado que de donde vienen no se encuentran paisajes de estas características se quedaron impresionados gratamente, al ver la cercanía con que pueden observar las aves de marismas y sus invertebrados, como las bocas de la isla y las coquinas, además del proceso de extracción de la sal.