Este jueves 19 a partir de las 20,30 horas, comienza en la barriada Andalucía el ciclo de representaciones teatrales en barriadas organizado por la Delegación de Juventud. La responsable de esta área municipal, Úrsula Ruíz, señaló que con esta nueva actividad se incrementará la oferta lúdica y cultural del presente verano en La Isla y además permitirá que los alumnos del taller de teatro desarrollado durante el pasado curso por la Delegación de Juventud puedan trasladar al público los conocimientos adquiridos.
La obra que estos jóvenes actores pondrán en escena, y que contarán con la dirección de Adrián Varo, se titula ‘Una catástrofe de función’ y es una adaptación del primer acto del texto ‘Noise off’ de Michael Frayn. En esta propuesta se juega a hacer teatro dentro del teatro, se muestra aquello que el público no ve: el montaje del espectáculo, ensayos o problemas propios entre los propios componentes del grupo.
Los actores mostraran los imprevistos y preocupaciones que a veces ocurren en los días previos a un estreno, situaciones absurdas y disparatadas mientras el grupo termina de montar la comedia que tiene que representar con una trama cargada de enredos y situaciones cómicas. Todo en su conjunto con un objetivo común: llegar al estreno.
Tras la presentación en la barriada Andalucía el ciclo teatral seguirá su andadura por Madariaga, el día 22. El martes 24 serán los vecinos de la barriada El Cruce/El Pino los que podrán disfrutar de esta representación; el 25 será la zona de Camposoto la que acogerá el teatro, y para cerrar el ciclo, el teatro se despedirá el 27 de julio de las barriadas isleñas en la de San Quintín.
Además Úrsula Ruíz también avanzó que esta propuesta de llevar hasta las barriadas isleñas se complementará con la recuperación del tradicional cine de verano que, de manera itinerante, recorrerá los barrios isleños.
“Queremos que nuestros vecinos también tengan la oportunidad de conocer el trabajo que se realiza desde la Delegación de Juventud tomando, en esta ocasión, como ejemplo de ello el Taller de Teatro. Además a esto vamos a sumar otras iniciativas, como el Cine de Verano, que llevarán el ocio y la cultura por toda la ciudad y permitirá a los vecinos pasar un buen rato en su propia barriada”.