El presidente de Navantia, José Manuel Revuelta, ha confirmado al comité intercentros de la empresa que "a corto plazo" no contarán con nueva carga de trabajo, aunque les aseguró que estaban buscando contrataciones con diversos países, como Venezuela, Brasil, Qatar o la India, y que estas negociaciones estaban "muy avanzadas".
El presidente del comité de empresa de Navantia-Cádiz, Juan Bedeli UGT), ha asegurado a Europa Press que el resultado del encuentro mantenido este miércoles en Madrid era el que esperaban, algo meramente informativo y de presentación del nuevo presidente y consejero delegado al comité intercentros, sacando como positivo "que por fin nos ha llamado tras más de seis meses pidiendo esta reunión".
Según apunta Bedeli, el nuevo presidente de Navantia les transmitió que estaban buscando áreas de negocio pero que, de momento, no han podido contratar carga de trabajo "bajo la excusa de que lleva únicamente dos meses en el cargo".
Lo "positivo", según añade, es que el comité intercentros quiere poner en valor "su fuerza a nivel nacional", en el sentido de reclamar carga de trabajo para la empresa en general, para sus seis centros de trabajo repartidos en el territorio nacional "y no que cada uno haga su guerra". "Queremos que el comité intercentros intervenga ya a nivel social y sindical con una reivindicación conjunta a nivel nacional, porque insistimos en que esto es un grupo y no solo valen las reivindicaciones a nivel Bahía", añade.
Tal y como ha reiterado Bedeli, los comités ya saben que no hay contratos y que se está acercando "la parada nacional de agosto"; aunque asegura que Revuelta se mostró "esperanzado" en que puedan surgir contratos próximamente con países como Venezuela, Qatar, Turquía, la India o Australia, "aunque es algo que ya conocíamos", apostilla.
Además de Bedeli, acudieron a la cita los presidentes de los comités de empresa de Navantia-San Fernando, José Antonio Oliva, y de Puerto Real, Ramón Linares, que tendrán ahora que analizar e informar a la plantilla de la reunión.
Finalmente, el representante de la plantilla gaditana ha avanzado que este jueves está previsto que llegue a sus instalaciones un nuevo barco para ser reparado, concretamente un gasero que, según Bedeli, les dará "casi un mes de trabajo".