Empleados de Esisa cobran a partir de julio un 7,5% menos de salario

Publicado: 26/06/2012
La Empresa de Suelo Isleña cierra el ejercicio de 2011 con un superávit de 7.858 euros, lo que le va a pemitir poder llamar a la puerta de los bancos para solicitar préstamos.
El último Consejo de Administración de la Empresa de Suelo de Isleña (Esisa) ha acordado que sus empleados vean rebajados su sueldo un 7,5 por ciento a partir del próximo mes de julio como medida de ajuste debido a la situación de crisis económica.

El dato lo daba a conocer el presidente de Esisa, el andalucista Francisco Romero, quien alabó la labor que realiza dicho ente municipal, que se no se ha tenido que acoger al Plan de Ajuste Municipal al estar al corriente de pago con sus proveedores.

Además, Esisa cerró el ejercicio de 2011 con un superávit de 7.858 euros. Un dato que, según Romero, le “va a permitir seguir realizando nuevas inversiones enmarcadas en su política de dotar de una vivienda digna a los sectores más desfavorecidos de la población. Estos casi 8.000 euros de beneficio constituyen nuestro mejor activo de cara a garantizar ante las entidades bancarias la respuesta a los créditos necesarios para el desarrollo de nuestra actividad”.

La Empresa de Suelo también logró durante el pasado año disminuir la carga financiera que sostiene en un cinco por ciento, mientras que en concepto de otros gastos de explotación de la empresa la reducción alcanzó el seis por ciento.

Todo ello unido al hecho de que “ha cumplido con los más estrictos criterios de transparencia”, señala el presidente de Esisa, al haberse sometido a una auditoría externa sin tener necesidad de ello desde el punto de vista legal.

Mensaje directo
Francisco Romero entiende que estos datos económicos sirven para “acallar rotundamente aquellas voces que se han alzado por parte de determinados sectores políticos para desprestigiar la labor de Esisa

© Copyright 2024 Andalucía Información