El tiempo en: San Fernando
Jueves 25/04/2024  

San Fernando

El PSOE reconoce que la concertación del Hospital San Carlos está "muy difícil"

El portavoz de los socialistas isleños, López Gil, se ha ofrecido a mediar por la plataforma ante los parlamentarios y el delegado provincial de Salud.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El portavoz del PSOE isleño, Fernando López Gil, su secretario general, Jaime Armario, y la concejala, Patricia Cavada, se han reunido con los representantes de la plataforma ciudadana de apoyo al uso civil del Hospital San Carlos para conocer de primera mano sus peticiones a las distintas administraciones públicas. Los representantes del PSOE de San Fernando volvieron a mostrar, como han hecho desde que hace años comenzara a hablarse de un uso compartido del centro, su total apoyo por lograr que el hospital militar pase a ser gestionado por la Junta de Andalucía y los isleños dispongan de un hospital ubicado en su propio marco municipal.

López Gil recordó que los socialistas isleños llevan años presionando a los distintos gobiernos, "sean del color político que sean", para que el hospital se abra a la ciudadanía general, y que gracias a eso se consiguió la apertura de ciertas especialidades. El portavoz socialista también indicó que se han puesto sobre la mesa numerosos modelos de gestión del hospital para que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) lo pudiera poner a disposición de todos los isleños. Sin embargo, los problemas económicos provocados por la profunda crisis que está atravesando el país han obligado a calificarlos de inviable.

“No queremos engañar a nadie. En el PSOE de San Fernando siempre nos hemos caracterizado por decir la verdad y la verdad es que ahora la concertación está muy difícil porque el gobierno central está obligando a las comunidades autónomas a realizar recortes enormes en sus presupuestos. Ayer mismo el presidente Griñán anunció su plan para recortar los primeros 2.500 millones que el gobierno de Rajoy ha obligado a llevar a cabo en Andalucía. Es más, en el Gobierno central se esperaba que la Junta recortara esos 2.500 millones de euros de la Sanidad y la Educación, como están haciendo el PP en sus las comunidades que gobierna. Griñán ha buscado la manera de efectuar el recorte sin afectar a la Sanidad y a la Educación, pilares básicos de nuestra política social, pero deja bien claro que va a ser muy complicado poner en marcha nuevas inversiones de gran calado”, explicó López Gil.

De todos modos, y en su apuesta por seguir luchando por el uso civil del Hospital San Carlos, los responsables socialistas de San Fernando han ofrecido toda su colaboración para poner en contacto directo a la plataforma ciudadana con aquellos parlamentarios del PSOE que estén involucrados en las comisiones dedicadas a la sanidad e intermediar con el delegado provincial de la consejería de Salud para hacerle llegar de inmediato cualquier tipo de propuesta o reivindicación que salga de la actividad de la plataforma ciudadana.


.
.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN