El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

Pedemonte y Ruiz Cantos muestran su apoyo a la plantilla del hospital San Carlos

El PP exige a la Junta que "deje de marear la perdiz" y cumpla su compromiso de ampliar el convenio del Hospital Naval.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La reunión de los parlamentarios andaluces y la plantilla. -

Los parlamentarios andaluces del Partido Popular de Cádiz, Carmen Pedemonte y Rafael Ruiz Canto, se han reunido esta mañana con representantes de la plataforma ciudadana del Hospital San Carlos, a quienes han trasladado el total apoyo del PP a sus reivindicaciones por el uso compartido de las instalaciones.

Los dirigentes populares exigen a la Junta de Andalucía que dejen de marear la perdiz y que cumplan su compromiso de ampliar el convenio con Defensa con el objetivo de aprovechar unas instalaciones infrautilizadas y ofrecer un mejor servicio sanitario a los ciudadanos de San Fernando.

Pedemonte y Ruiz Canto consideran incomprensible que el centro sanitario no disponga de asistencia materno-infantil, de cuidados paliativos o de Urgencias hospitalarias, que sólo requeriría unas simples obras, siempre que la Consejería de Salud tuviera voluntad para ello.

A su juicio, el Gobierno andaluz ha demostrado que no le interesa y lleva cuatro años dando largas. Recuerdan que en 2011 la propia consejera María Jesús Montero y el PSOE ratificaron su promesa de ampliar el convenio y aún seguimos esperando, sentencian.

Según argumentan, San Fernando no puede permitirse el lujo de disponer de un centro sanitario con 12 plantas, pero que está infrautilizado y que no dispone de hospitalización para uso civil, mientras que a los ciudadanos se les desvía a centros concertados, que supone un sobrecoste para las arcas públicas, además de un perjuicio para los usuarios al tener que desplazarse.

Por ello, los parlamentarios gaditanos reactivarán las iniciativas presentadas al respecto en el Parlamento andaluz, reclamando la inmediata ampliación del convenio y solicitando la comparecencia de la consejera María Jesús Montero para que dé cuenta de la situación actual y de las gestiones realizadas por parte de la Consejería.

A su juicio, no necesitamos ninguna comisión de trabajo como ha propuesto Izquierda Unida, ya que es sólo una excusa que dilata en el tiempo el problema, y exigen al PSOE e IU, como socio de Gobierno, que cumplan el compromiso adquirido con la ciudad.

Además, critican la nefasta gestión de la Consejería de Salud en la provincia de Cádiz, recordando que la ejecución presupuestaria en 2011 sólo fue de 100.000 euros de los 31 millones comprometidos en los Presupuestos autonómicos.

Los parlamentarios populares se han comprometido a girar una visita a las instalaciones y a apoyar la recogida de firmas iniciada por la plataforma, dándole difusión a través de Internet y de las redes sociales.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN