Los populares afirman que sus dos consejeros se abstuvieron en la votación sobre el presupuesto de Emroque para 2012
El PP sanroqueño lamentó ayer que el equipo de Gobierno local haya roto “el pacto no escrito de mantener a los consejos de administración de las empresas municipales al margen de la contienda política”.
Los populares mostraron su “sorpresa” ante los acuerdos adoptados por el consejo de Emroque (empresa municipal del suelo y la vivienda de San Roque), indicando su “más enérgica oposición a la utilización política de la gestión empresarial de los órganos internos de las empresas municipales” debido a las “inexactitudes” del comunicado de prensa sobre la reunión.
Según PP, el presupuesto de Emroque para 2012 “no ha sido aprobado por unanimidad, puesto que dos miembros del consejo se abstuvieron, y no por estar a favor o en contra, sino por haber sido convocados a la reunión con menos de 48 horas de antelación, como es preceptivo, y no haber recibido junto a la convocatoria, como venía haciéndose en años anteriores, el borrador de presupuesto a estudiar y aprobar con tiempo suficiente”. Ante esta falta de información, los consejeros populares se abstuvieron.