En total serán 21 los pilotos que a partir de esa hora de la tarde se batirán el cobre el recinto diseñado sobre el recinto ferial dentro de una prueba que es puntuable para el Campeonato de Andalucía. Una de las principales novedades de la competición de este año es que participarán cuatro equipos llegados desde la comunidad extremeña, algo totalmente novedoso en el Slalom Ciudad de San Fernando, donde nunca antes se había producido algo similar.
La excelente acogida que ha tenido el slalom durante toda su trayectoria ha sido continuada este año por la nueva delegada de Deportes del Ayuntamiento isleño, María Jesús Ortega Belizón, que no ha dudado en apoyar una competición que tiene tanto arraigo en La Isla.
El alcalde, a los mandos
Además en esta edición se va a producir algo inédito hasta la fecha y es contar con la presencia del alcalde de la ciudad, José Loaiza, que tiene previsto dar la vuelta de reconocimiento al circuito. El presidente de Escudería Sur se encuentra muy satisfecho por este hecho y agradeció a Loaiza su presencia en esta competición.
La prueba isleña será la tercera valedera para el Campeonato de Andalucía de Slalom 2011, que hasta el momento lidera el malagueño Rubén Partal (Fiat Punto GT) con 27 puntos, seguido del sevillano Moisés Cabalga (Peugeot 205 Rallye) con 25 y del vejeriego Francisco Altamirano ( Opel Kadett GSI).
En San Fernando habrá que contar también con el piloto local José M. Tréllez y su Clio Williams con el que subió a lo más alto del pódium hace dos años y que si le sale un buen recorrido estará de nuevo en el mismo.
Para este año, la entidad que dirige García Galera ha diseñado un circuito espectacular donde las largas derrapadas en las zonas rápidas irán unidas a una conducción más técnica en las zonas marcadas por estrechas puertas y conos encadenados. El hecho de que este año la prueba se marche del primer al último sábado de agosto debe contribuir a una mayor afluencia de público, ya que el calor no será tan agobiante en las horas centrales de la competición.
El programa del slalom se abrirá a las cuatro de la tarde con las verificaciones técnicas de los vehículos participantes, mientras que a las cinco de la tarde se efectuará el briefing con los pilotos participantes. Poco antes de las seis de la tarde dará comienzo la primera manga de la carrera y sobre las 19.30 horas se iniciará la segunda. Está previsto que la competición finalice en torno a las 20.30 horas, mientras que una hora más tarde se procederá a la entrega de trofeos en la Jefatura de la Policía Local, como ha venido sucediendo en las últimas ediciones.
Bodas de plata
Por lo tanto, todo listo para el inicio de una competición que, si todo marcha por buen camino, el año que viene cumplirá sus bodas de plata en La Isla. La organización confía en que haya bastante presencia de público a lo largo del circuito, recordando que no se puede cruzar la pista para evitar problemas de seguridad.