Este lunes los operarios han procedido a la retirada de los toldos y báculos de la plaza del Rey, cuya instalación es incompatible con los recorridos procesionales de las hermandades isleñas que desde este Domingo de Ramos hacen estación de penitencia en La Isla.
Estas actuaciones coinciden con la recta final del montaje de los palcos más prematuro de la historia para adelantarse a cualquier contratiempo, extremo que no se ha dado, por la instalación de las nuevas estructuras adquiridas por el Ayuntamiento isleño y que se concentran en gran medida en la céntrica plaza.
A falta de seis días para que comience la Semana Mayor, los trabajos están muy avanzados en este enclave, donde se ultiman las labores de decoración de los palcos. De hecho, este lunes se han adentrado en la parte que estaba pendiente y que suele dejarse para el final, al albergar una de las vías del tranvía en la calle Real.
El Ayuntamiento isleño adjudicó recientemente por un importe de 32.470 euros (IVA incluido) el contrato para estas labores de desmontaje de los toldos y báculos de la plaza del Rey con vistas a la celebración de la próxima Semana Santa. La empresa encargada de ejecutarlo es la isleña José María Rodríguez Fernández 2003 SL. El contrato incluye también el montaje de los mismos antes del 1 de mayo.
El contrato, además, contempla volver a retirar los mismos el 1 de noviembre y montarlos una vez que hayan finalizado las procesiones de la Semana Santa de 2026. Con esta actuación lo que se pretende es resguardar los toldos durante el periodo de invierno para garantizar una mayor durabilidad.