No empezó con buen pie el Viamed Bm San Fernando su andadura en los cuartos de final de la fase de ascenso a 1ª Nacional, tras caer en el partido de ida por cuatro goles de diferencia, 29-33 frente al Bm Maravillas Benalmádena. Partido muy irregular de los isleños que alternaron fases de buen juego con otras donde las lagunas defensivas y los errores de lanzamiento fueron las claves de este resultado negativo.
Mal comienzo de partido de los locales, desaparecidos en defensa y muy acelerados en ataque. Los malagueños con un juego más lento y, sobre todo, con menos precipitaciones, se pusieron muy pronto por delante en el luminoso, 3-7 en el 10. Una vez transcurridos estos primeros minutos los isleños fueron entonándose, sobre todo aumentando la solidez de su defensa y viendo puerta con más facilidad.
Con el paso de los minutos el Viamed fue incrementando su nivel de juego y el control del partido se decantaba más por el conjunto local. El marcador se estrechaba y el cuadro de Benalmádena veía poco a poco como su ventaja iba disminuyendo tal y como avanzaba el partido. Los isleños, empujados por su público, empezaron a controlar el choque, su defensa y portería funcionaban y sus rápidas transiciones en ataque daban su fruto. El partido cambió de signo y los locales se fueron al descanso un gol arriba, 14-13,
Segunda mitad
El segundo periodo comenzó con las mismas trazas del tiempo anterior, con los isleños dando muchas facilidades en defensa y con excesiva precipitación en ataque. El equipo benalmadense, con jugadores mucho más experimentados, marcaba el ritmo de partido que más les interesaba con un juego más lento y controlado, gracias a la ventaja conseguida en estos minutos, 20-23 en el 40.
A partir de aquí el juego se volvió muy embarullado, con constantes parones y con los jugadores visitantes presionando constantemente a los árbitros. Los isleños funcionaban bien defensa, pero no estaban acertados en los lanzamientos, por lo que su desventaja en el luminoso no bajaba de los tres o cuatro goles.
Al igual que ocurrió en el primer periodo, el Viamed volvió a resurgir y a base de defensa y coraje consiguió ponerse a un sol gol, 27-28, en el 55.
Cuando todo estaba de cara para poder conseguir un buen resultado, los locales volvieron a fallar en ataque y varios lanzamientos desde el extremo, en los minutos finales, o bien se encontraba con la madera o el portero, llevaron a los malagueños a despegarse en el marcador y hacerse finalmente con la victoria por 29-33.
El Viamed afronta el partido de vuelta con una desventaja de cuatro goles, encuentro que se celebrará el sábado 12 de abril a las 16:20 horas en el pabellón Benalmádena Pueblo.
FICHA TÉCNICA: Viamed Bm San Fernando, 29 Bm Maravillas Benalmádena, 33
Viamed Bm San Fernando: Abel Valverde, Mario Jerez (2), Guillermo Carrero (4), José Mª. Sánchez de Medina (13), Fran López (1), Álvaro Braojos (4), Francisco Rodríguez (2), José Fernández (1), Sergio García, Ángel Guisado, Ricardo Bernal, Dani Pérez (2), Enrique García, José Mora y Alberto Relucio.
Bm Maravillas Benalmádena: Ferrero, Donnelly (6), Castillo (4), I. López (3), De Sola (5), R. López (1), Quintana (5), Szabolsi (3), Arias, Ávila y Ubago (6).
Marcador: m.5 (0-3); m.10 (3-7); m.15 (5-8); m.20 (8-11); m.25 (10-12); Descanso (14-13); m.35 (17-17); m.40 (20-23); m.45 (21-25); m.50 (24-26); m.55 (27-28); Final (29-33).
Árbitros: Alos y Muñoz.
Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la fase de ascenso a 1ª Nacional. Jugado en el pabellón Manuel Prado de Bahía Sur con mucho ambiente y una gran asistencia de público.