La presencia del grupo de agencias de GICA San Fernando en la 12ª Convención Inmobiliaria celebrada el pasado viernes en el Palacio de Congresos de Cádiz fue un reflejo del dinamismo, el compromiso y la profesionalidad que caracteriza al conjunto de agencias que operan en la Isla.
Integrado por un equipo humano con amplia experiencia en la intermediación inmobiliaria, el grupo isleño acudió con una amplia representación que incluyó tanto a gerentes como a personal técnico y comercial. Su presencia activa a lo largo de toda la jornada demostró una vez más la implicación del colectivo en el modelo de cooperación que promueve GICA y que ha convertido al sistema MLS en una referencia de eficacia y transparencia dentro del sector.
Desde primera hora de la mañana, los integrantes de GICA San Fernando participaron con entusiasmo en todas las actividades previstas en la convención: desde la inspiradora charla inaugural del formador Ramón Barrera, hasta la esperada intervención del presidente Lucas Carrasco, pasando por la ponencia del compositor Juan Antonio Simarro y la intervención final de Luis Gutiérrez Rojas, que arrancó sonrisas y aplausos con su visión positiva y humana del día a día empresarial.
Durante su discurso, Lucas Carrasco puso el acento en la necesidad de soluciones reales ante el problema del acceso a la vivienda, y defendió la profesionalización como uno de los pilares esenciales para mejorar el funcionamiento del mercado. En este sentido, la actuación de los grupos locales como GICA San Fernando cobra una relevancia especial. Su implantación en el territorio, su profundo conocimiento del cliente y su trabajo diario desde el código ético de GICA convierten a estas agencias en aliadas clave para dar respuestas concretas y eficaces a quienes buscan un hogar en San Fernando y su entorno.
La jornada también fue una oportunidad para compartir experiencias, crear sinergias y reforzar la red de colaboración entre agencias de toda la provincia. La actitud proactiva de los profesionales isleños fue destacada por muchos compañeros y compañeras de otros municipios, que valoraron su cercanía, su apertura al trabajo en red y su defensa activa del modelo de exclusivas compartidas.
Además, la convención sirvió para visibilizar la labor que GICA San Fernando lleva desarrollando desde hace años en materia de transparencia, ética profesional, formación continua y servicio al cliente. Su papel en las juntas comarcales, la participación en grupos de trabajo y el impulso de campañas conjuntas en la localidad refuerzan el posicionamiento del colectivo como motor del cambio y la mejora en el sector inmobiliario de la provincia.
Con una participación alegre, cohesionada y bien reconocida por todos los presentes, el grupo de San Fernando cerró su paso por la convención con el mismo espíritu con el que trabaja a diario: cercanía, compromiso y profesionalidad. La foto de grupo, sonriente y orgullosa, lo dice todo: GICA San Fernando sigue marcando el ritmo, afinando su trabajo en armonía con los valores de la asociación y siendo ejemplo de lo que significa “tocar en equipo” dentro de esta gran orquesta que es GICA.
Sobre GICA
La Asociación de Gestores Inmobiliarios de la provincia de Cádiz, GICA-MLS Cádiz es un grupo de agencias inmobiliarias que cooperan entre sí con una bolsa común de propiedades gestionadas en exclusiva compartida. GICA ofrece a sus asociados representación ante los medios y la administración, asesoramiento jurídico, seguro de caución, formación, sinergias y negocio. Más de 100 empresas del sector inmobiliario están unidas bajo el sistema MLS (Multiple Listing Service). Éste es un método de trabajo ordenado y de cooperación, en el que se permite en un mismo CRM cruzar clientes compradores y vendedores, lo que permite multiplicar exponencialmente las posibilidades de compra, venta o alquiler. Este procedimiento se realiza bajo un estricto código ético y con unos procedimientos de trabajo basados en la garantía, la transparencia y la eficacia.