El Ayuntamiento de San Fernando ha adjudicado a la empresa isleña Tomás Martín, SL la contratación de las obras de mejoras en el muro de cerramiento de la parcela de la piscina cubierta de La Magdalena. El precio total del contrato asciende a 9.678,79 euros (IVA incluido).
El plazo máximo de ejecución de las obras será de dos meses, que empezarán a contar transcurridos siete días hábiles desde la notificación al adjudicatario de la resolución llevada a cabo por la Mesa de Contratación.
Dicha actuación obedece a que en el exterior de la piscina cubierta La Magdalena existe un cerramiento de muro en la zona que albergaba los antiguos depósitos de propano de la instalación deportiva. Tras las visitas e inspecciones realizadas por los técnicos municipales se concluye que este muro podría estar en riesgo de derrumbamiento.
El terreno natural, tanto de debajo del edificio como de los alrededores inmediatos, ha sufrido un asentamiento en el tiempo que ha provocado daños en el acerado que se ha hundido y volteado.
Esta circunstancia también ha sucedido en el muro que será objeto de esta intervención, que actualmente sufre grandes grietas y roturas, así como el desprendimiento con el cerramiento de la piscina, siendo necesaria su reconstrucción.