Las obras regresarán al fin al Mercado Central de Abastos este próximo mes de abril. El Ayuntamiento de San Fernando acaba de adjudicar a la empresa isleña Tomás Martín SL los trabajos de adecuación de la crujía lateral de la pescadería por 58.457,98 euros, que supondrán la retirada de los tabiques de pladur y la apertura de los huecos de la fachada hacia la calle Hermanos Lauhlé.
A la licitación llegaron a concurrir hasta seis empresas, siendo Tomás Martín SL la mercantil que había presentado mejor oferta. Esta entidad isleña va a ser finalmente la encargada de abrir la puerta al esperado retorno de las obras en cuestión de días, a lo sumo quince, una vez que se formalice el contrato.
El proyecto recoge actuaciones por 58.457,98 euros y un plazo de ejecución de dos meses para dotar a esta parte del edificio de una nueva imagen y devolver a los vendedores esta zona en desuso y clausurada desde 2019.
En concreto, según el proyecto del Ayuntamiento isleño, la actuación en la crujía lateral norte del Mercado Central se llevará a cabo "con el objeto de poder destinarla a la zona de estancia y paso de público", pues se trata de una zona que está cerrada desde hace seis años a raíz de las obras de reubicación de los puestos de la pescadería.
Contentos y expectantes por la vuelta de las obras a sus instalaciones, lo que no quieren los vendedores es que estas actuaciones se reduzcan a este único proyecto. “Nos quedan cosas proyectadas, como las barajas automáticas, que están obsoletas después de más de 30 años; la zona antigua del pescado, que también hay que rehabilitarla y darle dinamización", señalaba recientemente el presidente de los detallistas del Mercado Central, Raúl Serván
Tampoco dan por perdido el rincón gastronómico planteado por el Ayuntamiento isleño, pese a que hace meses el Gobierno local habló de darle una vuelta a esta actuación ante las fallidas experiencias en localidades cercanas una vez pasado el boom de estas propuestas.