La programación del Carnaval de San Fernando salta estos días días de la Plaza del Carnaval a las instalaciones del centro de congresos para celebrar el Concurso de Romanceros, un certamen más que consolidado que este año cumple su vigésima edición y que ha ido ganando espacio en el calendario de esta fiesta cada año hasta el punto de tener que desarrollarse en tres tardes. Lejos quedaban sus inicios concentrados en una sola sesión.
Esta cita también deja claro cada año que en La Isla hay cantera para rato y que esta viene pisando fuerte. Lo volvieron a demostrar este martes en una tarde que contó con el beneplácito del público y en la que los participantes volvieron a dar una lección de ingenio y sentido del humor.
En su apuesta por el Carnaval isleño, 7TV San Fernando retransmitió ayer en directo la primera de las tres sesiones, y este miércoles y jueves las volverá a llevar en vivo a los hogares de San Fernando. Para quienes no pudieron asistir, aquí os dejamos la primera sesión, en la que actuaron ‘Érase una vez el gaditano. Cap. I. La Prehistoria’, ‘Erpapi erprimer pimpi gaditano’, ‘Las Tres Etapas’, ‘Desde Oxford ha llegado el economista licenciado’, ‘Este año voy a salir’. ‘Sedas el Persa. Un romancero con mucha tela’, ‘Este muerto está muy vivo’, ‘Necesito a vox’, ‘En la carpa yo te espero’ y ‘Ni la Marvel supera a este personaje, Vagomán, un villano muy malage’.
El miércoles, a partir de las 19.00 horas, les tocará a ‘Vota balbox’, ‘Los patos del parque’, ‘Los pekadi capitale’, ‘Te puede pasar a ti’, ‘Quillo, todo el día dando la nota’, ‘Lo que el levante nos dejó’, ‘Se le está viendo el plumero a este buitre carroñero’, ‘Larga vida a la Reina’, ‘Johnny Gamba, el espía’ y ‘Las auténticas aventuras de Didpul’.
El jueves, también desde esa misma hora, será el turno de los romanceros ‘El rentista se la da de artista’, ‘Mi niño no ha hecho’, ‘La Isla de las Tentaciones’, ‘El Gordo y el Flaco siguen formando el Taco’, ‘Hilma Af Klimt de la calle Pasquín’, ‘La última profecía de Nostradamoi (versión extendida)’, ‘Migué el negacionista’, ‘Pepe el espía’, ‘A baba bia va a caer a baba bia va a caer to va apringá’ y, por último, ‘Y to por un bujero’.