Luis, Gema y Rocío Monje, acompañados de grandes músicos, rindieron este viernes un homenaje a su padre, Camarón de La Isla, salido desde el corazón, lleno de amor, de respeto, admiración y cariño con su personal visión de las canciones más importantes del considerado como artista flamenco más grande de la historia y un revolucionario, gracias a la cantidad de elementos nuevos que introdujo en el arte.
De esa musicalidad arrolladora y de esos mimbres han bebido sus tres hijos mayores, que se unieron para rendir un merecido tributo a su padre, ante una fecha tan cercana como es el 75 aniversario de su nacimiento.
Y, como no podía ser de otra manera, el espectáculo Capitán de mis sueños se desarrolló en un sitio histórico de la localidad isleña: el Real Teatro de Las Cortes. Formaba parte de la programación de invierno del icónico edificio de San Fernando
Para la ocasión escogieron un repertorio que rompió la rigidez excesiva del flamenco y que fue considerado herejía por los puristas, un repertorio que ha traspasado el tiempo y las barreras culturales, convirtiéndose en himnos intemporales. Una resurrección de su música, en la voz de sus hijas y con la instrumentalización de su hijo Luis.
Este espectáculo se hace elegante y sin estridencias, llevando la música del genio de la Isla a una sonoridad apta para todos los amantes de la música.