El nuevo aparcamiento táctico de la avenida de Rafael Alberti ya es una realidad y puede ser disfrutado por los usuarios de una manera totalmente gratuita. Además, de manera paralelo, el Gobierno local ha renovado también todas las luminarias de de dicha avenida, dotándola de mayor seguridad.
Cabe recodar que este nuevo aparcamiento cuenta con una superficie de más de 8.000 metros cuadrados, tras su reurbanización, asfaltado y pintado, dando un aspecto mucho más moderno y funcional a este enclave.
En total, consta de 118 plazas de aparcamiento, de las que 109 son convencionales, seis con puntos de carga eléctricos, tres reservadas para personas con movilidad reducida, 25 para motocicletas, 50 para bicicletas o patines y una zona de carga y descarga de 40 metros. Cuenta con un sistema de control digital del estacionamiento que permite regular, informar, ordenar y mejorar las condiciones de aparcamiento. En cuanto al diseño, responde a una idea de aparcamiento donde la vegetación y las personas compartan un espacio tradicionalmente relacionado al uso exclusivo de vehículos.
Se suma al que ya está funcionando en la avenida de San Juan Bosco y se ha realizado gracias a una subvención de la Unión Europea a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia con el fin de mejorar la calidad, eficiencia y la promoción de los modos de movilidad.