El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

Lolo Picardo: "Tampoco tenemos bulla, la Venta se puede vender en un mes o en diez años"

Buena sintonía en la reunión mantenida entre el Gobierno local y los propietarios del legendario establecimiento isleño donde se han marcado las líneas a seguir

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la reunión. -

El Ayuntamiento isleño ha albergado este viernes la reunión prevista entre la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, y representantes de la familia Picardo, propietaria de la Venta de Vargas, tras conocerse que el mítico establecimiento hostelero isleño ha sido puesto a la venta y, además, la opción de que se abra la vía municipal para alcanzar un acuerdo y adquirirlo en el que caso de que no lleguen ofertas privadas.  

Si esa opción privada no se llegara a producir, el Ayuntamiento en ese momento mantendrá el interés en que este importante inmueble, por sus características y ubicación, pueda incorporarse al patrimonio municipal"

La primera edil ha hecho un balance de dicho encuentro. “Ha sido una charla inicial en la que, sobre todo, tanto a ellos como a mí nos entristece que hayan tomado esa decisión de dejar de regentar esta legendaria venta vinculada a la hostelería y a la historia del flamenco de este país. La actual generación y las anteriores han dedicado toda su vida al negocio y, por lo tanto, el paso aunque estén seguros de darlo, no es fácil por lo que se deja atrás”.

A partir de ahí, Cavada ha señalado que “vamos a trabajar, en primer lugar, en buscar un operador privado de primer nivel que dé continuidad a esa actividad hostelera, generando empleo y riqueza en nuestra ciudad, manteniendo esa esencia que ha tenido la Venta de Vargas para esta ciudad. El interés que se ha suscitado en estas primeras 48 horas han sido importante, tal y como me han trasladado ellos”, y añadía en que “pero también estamos conformes y de acuerdo en que si esa opción no se llegara a producir, el Ayuntamiento en ese momento mantendrá el interés en que este importante inmueble, por sus características y ubicación, pueda incorporarse al patrimonio municipal con una tasación pública y llegando un acuerdo con la familia si fuera posible”.

Lolo Picardo

Por su parte, el actual gerente de la Venta de Vargas, Lolo Picardo, ha señalado tras la reunión que “le hemos trasladado de primera mano cuáles son las intenciones de la familia con la venta, debido a la falta de una generación que se quiera hacer cargo del restaurante. Tampoco tenemos bulla, se puede tardar en vender tanto en un mes como en diez años. Ello nos ha animado y nos ha dicho que a cualquier persona que llame al Ayuntamiento, le van a dar referencias de la Venta de Vargas y lo que supone para la historia de San Fernando”.

Y en cuanto a ese ofrecimiento del Ayuntamiento de hacerse cargo en caso de que falle la opción privada, ha apuntado que “es cierto que tienen claro que es un sitio que no quieren dejar de escapar, pero tampoco se van a meter en el proceso de la venta. No se ha llegado a ningún compromiso, pero se mantienen expectantes si no hubiese comprador a más largo plazo”.   

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN