La Asamblea de los Hércules de Oro del Carnaval de Cádiz ha decidido este año 2005 reconocer con una mención honorífica al mítico Bar Perete de San Fernando. El establecimiento, ubicado en la calle Albina del Puente, fue fundado en 1963 por Manuel Macías Butrón, padre de los actuales propietarios.
En la trastienda del emblemático bar han ensayado unos 60 grupos de carnaval, de los cuales, 20 han conseguido premios en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz. Además, ahí se creó la peña cultural y carnavalesca Perete que desde el inicio de la década de los 90 del siglo pasado ha organizado y amparado actividades carnavalescas y premios como el Pito y Careta de Oro.
En la edición de este año el Hércules de Oro ha recaído en las chirigoteras Las Niñas de Cádiz. Las otras dos menciones serán para Juan Mesa Campos, secretario de la peña original Paco Alba y de la Asociación de autores del Carnaval, así como directivo de la Federación Provincial de Peñas, y también para Pilar Arjona Ledesma, maquilladora profesional y alma mater de la empresa Piarlé, un referente en Cádiz y en el mundo del Carnaval.