El PP pide el uso temporal de la Casa de la Juventud como sala de estudios

Publicado: 23/01/2025
La formación popular entiende que es una solución ante el colapso que sufren las salas de estudio en fechas claves como enero, febrero, junio y julio
La concejala del Partido Popular (PP) isleño y presidenta de Nuevas Generaciones (NNGG) de San Fernando, Carmen García de Lomas, ha manifestado su preocupación por la "falta de atención" que elGobierno socialista de Patricia Cavada presta a los jóvenes de la ciudad, especialmente en lo relativo a la Casa de la Juventud. Desde el PP, se insta al equipo de gobierno a transformar este espacio en "un recurso útil y accesible" que responda a las necesidades reales de los estudiantes y jóvenes de San Fernando.

“Hace años que, atendiendo a las demandas de los usuarios, desde nuestra formación comenzamos a solicitar la ampliación del horario de los aularios y bibliotecas públicas, así como la apertura o adecuación de nuevos espacios destinados al estudio. Sin embargo, como es habitual desde que el PSOE asumiese el Gobierno municipal hace ya una década, todas estas reclamaciones han caído en saco roto”, ha afirmado García de Lomas.

Esta "falta de acción" ha generado una problemática evidente: durante los periodos de exámenes, decenas de jóvenes se ven obligados a esperar largas horas antes de la apertura de los centros de estudio (Alsedo, Gral. Serrano) para asegurarse un puesto, y, en muchos casos, deben marcharse sin éxito debido a la capacidad limitada de las instalaciones.

A este problema se suma el anuncio del equipo de gobierno socialista de excluir del presupuesto municipal la construcción de la sala de estudios comprometida en el Parque Almirante Laulhé, "uno más de los incumplimiento del gobierno de Cavada". Además, la dificultad para reservar espacios adecuados para trabajos en grupo o el "deficiente estado" de los ordenadores y la conexión Wifi en la Casa de la Cultura son ejemplos claros de la "falta de prioridad" que se le otorga a los estudiantes isleños.

Desde Nuevas Generaciones del Partido Popular se han planteado soluciones inmediatas para paliar esta situación. Entre las propuestas, destaca la creación de pequeños módulos de reuniones equipados con mesas, que podrían reservarse de manera sencilla a través de una página web, eliminando los tediosos trámites actuales y facilitando el acceso en tiempo real a la disponibilidad. También se propone la posibilidad de reservar ordenadores para trabajos grupales, siguiendo el modelo implementado en otras ciudades.

Otra medida sugerida es la utilización temporal de la Casa de la Juventud como sala de estudio durante los meses de mayor demanda, como enero, febrero, junio y julio. Con esta iniciativa, se garantizaría que la mayoría de los jóvenes que necesiten un espacio adecuado para estudiar puedan contar con él.

“Esto es lo mínimo que puede hacer el gobierno municipal después de haber dejado a los isleños sin la sala de estudios que prometieron y de no haber tomado ninguna medida al respecto. Los jóvenes estudiantes de San Fernando merecen atención y consideración, algo que, lamentablemente, no han recibido del gobierno de Patricia Cavada”, concluye Carmen García de Lomas.

El Partido Popular de San Fernando reitera su compromiso con los jóvenes de la ciudad y seguirá trabajando para que tengan acceso a los recursos y espacios que necesitan para su desarrollo académico y personal.

© Copyright 2025 Andalucía Información