Comisiones Obreras Hábitat tacha de "auténtica tragedia" la situación por la que están atravesando los trabajadores de la empresa
Hispánica,SL, la cual lleva sin abocar las nóminas de sus trabajadores más de nueve meses. Se trata de la adjudicataria que se encarga de los servicios de jardinería del Invied (Instituto Nacional de la Vivienda, Infraestructura y Equipamiento del Ministerios de la Defensa).
Ante esta situación, la empresa "no atiende la llamada de los trabajadores, ni tan siquiera del cliente que es el Instituto Nacional de la Vivienda, Infraestructura y Equipamiento del Ministerios de la Defensa. Esta situación también la vienen sufriendo los trabajadores de otras provincias", señalan desde el sindicato.
CCOO Hábitat añade que "lo más grave, si cabe de esta situación, es que este sindicato tiene conocimiento que el Ministerio de Defensa ha vuelto a otorgarle el servicio un año más, lo que supone una grave anomalía en cuanto que la Ley de Contratación del Sector Público establece claramente que no puede serle concedida concesión de ningún servicio público a las Empresas que Incumplen con las obligaciones laborales de sus trabajadores".
Ante esta "desesperada situación", los trabajadores han llevado a cabo una concentración ante el centro del Invied en la calle Arenal en San Fernando y volverán a repetirla este viernes, 10 de enero, en horario comprendido entre las 10.30 horas a las 12.30 horas.
Con independencia de las acciones ante Inspección de Trabajo y ante la Jurisdicción Social que va a cometer el sindicato insta tanto a la empresa como al Ministerio de Defensa a que den una solución a la grave situación que sufren los trabajadores