Es cierto que la temporada del San Fernando CD está dejando mucho que desear y que, por ahora, la afición no ha podido más que demostrar su descontento en el aspecto deportivo. Sin embargo hace poco más de una semana sí que tienen un motivo para sonreír aunque sea fuera del verde. Y es que ya se han colocado en uno de los fondos las vallas anunciadoras de la UTE integrada por Vilor Infraestructuras SL y Trafisa Construcción y Medio Ambiente SA. Es decir, que el inicio de las obras de remodelación del mismo parecen más cerca que nunca.
Cabe recordar que se trata de uno de los proyectos estrellas del actual equipo de gobierno, que hará realidad una actuación que llevan demandando los aficionados del San Fernando casi dos décadas. Tras muchas promesas electorales de diferentes formaciones políticas, ahora sí que sí que parece que es la definitiva. Incluso han sido muchos los aficionados y socios de la entidad azulina los que a través de las redes sociales han festejado la instalación de ambas vallas que aparecen en la foto que ilustra esta noticia.
La previsión es que la remodelación esté culminada en verano de 2026, tras una inversión de once millones de euros y 16 meses de ejecución. La intención inicial es la de comenzar la obra desde Fondo Norte, continuar en Preferencia y terminar en el Fondo Sur, aprovechando el parón de la temporada en verano de 2025 para actuar en Tribuna y en la zona interior para adecuar la obra a los tiempos en los que no son utilizados. Sin embargo, está pendiente de conocer el plan de obras alternativo que va a presentar la adjudicataria, que entiende que puede ser más efectivo en cuanto a los tiempos.
La UTE ha contemplado también soluciones a otras cuestiones para, por ejemplo, no dañar el césped con la actuación o compatibilizar la obra con la temporada deportiva.
Por otra parte, se le ha dado especial importancia al hecho de aprovechar el verano de 2025 para actuaciones de calado relativas al césped y en zonas de interior coincidiendo con la finalización de la temporada, haciéndose hincapié también en la posibilidad de adecuar los partidos y los horarios en los momentos de la obra en los que así se requiera, pero siempre en coordinación con el San Fernando Club Deportivo y la propia federación.
Por ello, la previsión es que las obras puedan comenzar a principios de enero y que en verano de 2026 haya concluido la remodelación del estadio de fútbol en su totalidad. No obstante, la idea es ir inaugurando por fases las diferentes áreas del nuevo estadio.