La Hermandad de la Pastora ha celebrado este domingo la X edición de su Carrera Solidaria, un evento en el que deporte y solidaridad se dan la mano en pro de la Campaña
Reyes Magos Pastoreños.
Este año han sido más de 500 los corredores inscritos y desde bien pronto la plaza Sánchez de la Campa se encontraba llena de participantes y miembros de la hermandad que colaboran en la organización, así como personal del área de Deportes del Ayuntamiento de San Fernando.
Este año el corte de cinta, con motivo del X aniversario, ha corrido a cargo de los representantes de Cáritas de la parroquia de la Pastora y de la alcaldesa Patricia Cavada. Antes del inicio de la carrera tanto la hermandad como el Ayuntamiento quisieron entregar un recuerdo al ex jefe de la Policía Local isleña, José María Otero Charromo, por su colaboración cada año con la cita deportiva.
La plaza Sánchez de la Campa ha sido un año más el punto de partido y de llegada de la cita deportiva, que daba comienzo a las diez y media de la mañana con un recorrido de algo más de 7 kilómetros las calles de San Fernando. Muchos corredores iban disfrazados de Papá Noel, pastores, uvas de la suerte, muñeco de nieve e incluso del Grinch.
El ganador en categoría masculina fue Alejandro Amigo López y en féminas Rocío Calatayud Carrero.
Todo lo recaudado en la carrera está destinado a fines benéfico para la Campaña
Ningún niño sin juguetes de la Parroquia de la Divina Pastora.