El Ayuntamiento destina casi 140.000 euros a la atención de las personas sin hogar

Publicado: 20/12/2024
A esta inversión durante este año, el Gobierno local suma más de 552.000 euros para apoyar al tejido asociativo de iniciativa social
El Ayuntamiento de San Fernando ha destinado este año un total de 138.350 euros al trabajo de intervención social que se desarrolla en la ciudad con las personas sin hogar, incluyendo también las reformas acometidas en el albergue municipal para mejorar las instalaciones.

Concretamente, el Ayuntamiento ha concedido a la Sociedad San Vicente de Paul una subvención nominativa de 110.678 euros para financiar el proyecto ‘Prestación de alojamiento a personas sin hogar en la casa Albergue Beato Federico Ozanam’ a lo largo de 2024. A ello, se suman 27.669 euros más para financiar las obras de las instalaciones para dignificar y mejorar las condiciones para la atención integral a las personas en situación de calle que se presta en el centro.

El compromiso del Ayuntamiento con las personas sin hogar ha permitido mejorar el centro y ampliar las plazas de la casa hogar, que han pasado de 40 a 50, cinco de ellas para mujeres. El número de camas se ha duplicado, se ha mejorado la accesibilidad al centro, que cuenta también con una habitación adaptada para personas con problemas de movilidad, así como con un patio exterior renovado para que los usuarios y usuarias puedan disfrutar de un espacio abierto sin necesidad de estar en la calle.

Igualmente, se ha dotado al centro de un salón comunitario polivalente en el que, entre otras cuestiones, se imparten talleres para mejorar la comunicación, la autoestima y el empoderamiento de las personas usuarias. En total, el Ayuntamiento ha realizado aportaciones económicas por valor de 80.250 euros para acometer estas reformas, a lo que se añaden las subvenciones anuales de más de 110.000 euros para financiar las 18 plazas concertadas en el albergue municipal, de las que 14 son para hombres y cuatro para mujeres.

El Gobierno local ha aprovechado para reconocer a la Sociedad San Vicente de Paúl su trayectoria en la ciudadtrabajando por la igualdad de oportunidades y la atención integral de uno de los eslabones más frágiles de la sociedad.

Igualmente, el Ayuntamiento ha ratificado su voluntad y vocación de seguir colaborando con las entidades de ayuda mutua y de acción social de la ciudad para seguir avanzandoen igualdad de oportunidades en el marco del programa San Fernando Ciudad de la Inclusión.

Desde el Consistorio isleño recuerdan que un total de 25 organizaciones de ayuda mutua y entidades de iniciativa social sin ánimo de lucro se han beneficiado ese año de la línea de ayudas puesta en marcha por el Ayuntamiento para apoyar sus actividades con 160.000 euros, que se suman a aquellas subvenciones que van dirigidas a entidades de ámbito social a través de convenio municipal, así como las que contempla anualmente dentro del programa de mejora de las infraestructuras, lo que se ha traducido en una inversión de más de 552.000 euros a lo largo de este año.

 

© Copyright 2024 Andalucía Información