El Sfdo49ers selló un gran papel en la V Copa Andaluza Flag Football.
En el primero de los encuentros, los isleños se impusieron por 35-0 a Málaga Corsarias. Ambos equipos llegaban muy mermados en los rosters, pero las malagueñas no perdieron en ningún momento la cara al partido pese al marcador adverso.
En el segundo de los encuentros, el Sfdo49ers cayó por 12-13 ante El Puerto Mercenarios. En este caso la victoria se escapó por pequeños detalles. Fue un gran partido en el que los cañaíllas temporizaron muy bien el encuentro y donde se escapó el triunfo por un solo punto contra los que, a la postre, fueron los subcampeones de la copa.
En el tercer partido los isleños volvieron a la senda del triunfo, tras vencer por 28-6 a Córdoba Bulls. Los cordobeses, pese a jugar sólo son seis jugadores, dieron la cara en todo momento.
El Sfdo49ers comenzó a notar el cansancio y en el cuatro duelo se vieron superados por 18-32 ante el Torremolinos Galgos. Flaquearon las fuerzas, si bien la igualdad no se rompió hasta los instantes finales del partido. Fue ahí donde la mayor juventud del cuadro malagueño fue decisiva.
En definitiva, una copa que sirvió a los de La Isla para comenzar las competiciones andaluzas y probar muchos sistemas de ataque y de defensa.