El tiempo en: San Fernando

San Fernando

La 'fábrica de juguetes' de la Asociación de Reyes Magos ya está a pleno rendimiento

Los miembros de la entidad ya están clasificando los artículos para los primeros repartos del 27 de diciembre

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Los juguetes recaudados en la recogida y la caravana de juguetes.

  • La gran respuesta de los isleños cubre sin problemas la demanda de las familias y que más de 800 niños tengan regalos la noche de Reyes

Mucho trabajo, pero del bueno, tiene estos días la Asociación de Reyes Magos de San Fernando en el almacén clasificando y desglosando todos los juguetes recaudados el pasado fin de semana en la recogida solidaria y la caravana benéfica 'Ningún niño sin juguetes', dos citas organizadas por Radio La Isla y esta entidad. Y no se quejan. Al contrario.

A falta de datos oficiales, siguen inmersos en las labores de desglose y recuentos, pero dan por hecho que se han superado las cifras del pasado año, como ha explicado a Radio La Isla el presidente de la Asociación de Reyes Magos, Juan Fernández. Solo el viernes se acumularon en la plaza del Rey casi 300 juguetes, a los que se sumaron más de 2.000 más como mínimo en la mañana del sábado con la caravana solidaria.

El resultado fue una “montaña de juguetes” que garantiza con creces que los Reyes Magos no pasen de largo de ningún hogar de La Isla. “La caravana fue todo un éxito de organización y de vehículos, más que otros años; yo llegué a contar 45 vehículos”, señala el presidente de la entidad, muy agradecido por la respuesta de San Fernando.

Gracias a este feedback, la 'fábrica de juguetes' está a pleno rendimiento para poder comenzar a hacer los primeros repartos el día 27 de diciembre, aunque también se han fijado el 28 y el 30 de diciembre. “Estamos preparando todas las bolsas para todos estos niños que necesitan de todos nosotros”, señala.

Mientras tanto, como reconoce, siguen llegando las solicitudes de las familias, a las que se sumarán algunas de última hora, por lo que mucho se temen que la cifra final será también superior a la del pasado año. “El domingo había 813, y siguen entrando solicitudes; nos podemos ir a los 840 o los 850 casi seguros”, asegura.

No obstante,  tienen claro que la solidaridad de La Isla y la “gran campaña” les va a permitir cubrir esta demanda sobradamente y atender a todas las familias. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN