Los cambios de entrenador en el fútbol son arriesgados. De hecho, los propios técnicos afirman por activa y por pasiva que los que ganan son los jugadores y los que pierden son ellos. Pues bien, en el caso del San Fernando CD es evidente que la llegada de Dani Mori le ha revitalizado de una forma clara; primero en el juego y, luego, en unos resultados que empiezan a llegar. Si la semana pasada se insistió en ataque hasta encontrar el gol, este sábado en Torremolinos hubo tiempo para disfrutar con espacios, volver a hacer daño a balón parado y, sobre todo, saber sufrir hasta el final con un futbolista menos. A todo ello hay que sumar la recuperación de hombres llamados a marcar diferencia como Kike Ríos detrás, y Manel Martínez arriba.
El plan de Dani Mori salió a la perfección desde el primer minuto. El Juventud Torremolinos, tercero en la tabla y máximo goleador del Grupo, tenía la posesión, pero el peligro lo llevaba el San Fernando. Entre Julio y Yerai firmaron el primero; caramelo del arcense y cabezazo de un canterano enrachado que abría el marcador (27´). Y en una acción calcada por banda derecha casi llega el tanto de un Carrasco descomunal. Sin embargo, todo plan tiene su pequeña fisura y ahí encontró el Torremolinos la forma de engancharse al encuentro gracias al tanto de Camacho, que aprovechó una indecisión en la defensa isleña para poner la igualada antes del descanso (38´). Al entreacto se llegaba con la sensación de que el marcador no hacía justicia del todo a lo visto sobre el terreno de juego.
Segunda mitad
Tras la reanudación el colegiado(tarjetero) comenzó a jugar un importante papel en el duelo. Los entrenadores movieron ficha, el San Fernando empezó a jugar en campo rival y, a balón parado, como a principios de Liga, emergió la figura de un Dani García en modo goleador. Sin tiempo para digerirlo, llegaba la tonta expulsión de un Santana empeñado en no reengancharse al equipo. Tocaba sufrir, y se hizo.
El equipo no se metió atrás, Dani Mori (Y Germán como si fuese el segundo), lo impedían desde la banda. Pudo llegar el tercero a través de un soberbio Manny, y al final, como siempre, apareció el hombre de los milagros en este San Fernando. Dos paradones de De La Calzada para sacar (momentáneamente) al Club Deportivo de la zona roja y demostrarle a la competición, que este San Fernando, al que muchos hemos dado por muerto, está muy vivo.
Ficha técnica
–JUV. TORREMOLINOS– Javi Cuenca, Edu (Núñez, 80´), Isma Heredia (Servetti, 45´), Javi Mérida, Dani Fernández, Sergio Díaz, Lesedi Steve, Cristóbal Moreno (Gallego, 70´), Camacho (Miguel Pérez, 70´), Fran Castillo e Iban Ribeiro (Eneko, 70´).
–SAN FERNANDO CD– De la Calzada, Álex Cortijo, Álex Macías, Kike Ríos, Germán (Gomila, 59´, Manel, 74´), David Carmona (Manny, 55´), Julio Iglesias, Dani García, Yerai Dávila (Santana, 55´), Arnedo (Rubén Enri, 55´) y Kike Carrasco.
Arbitro: El encargado de dirigir el encuentro fue el grancanario Alejandro Tomé Alonso. Mostró amarilla a Isma Heredia, Camacho y Fran Castillo por los locales y a Kike Carrasco, Germán y Kike Ríos por parte visitante. Expulsó al azulino Santana con roja directa (72´).
Goles: 0-1 Yerai Dávila, (m.27). 1-1; Camacho, (m.38). 1-2; Dani García, (m.68).
Incidencias: Partido de la decimosexta jornada liguera de la Segunda Federación disputado en el Municipal El Pozuelo.