23 obras que, a buen seguro, a nadie dejarán indiferente a nadie, una muestra a la que se le cerraron las puertas en Ceuta -fue vetada-, pero a la que se le han abierto las puertas en San Fernando. En efecto, la Galería de Arte ERA acoge hasta el próximo 31 de diciembre la exposición
Historias Sangradas de Marisa Martínez. Se puede visitar de 19.00 a 21.00 horas de lunes a viernes en sala cultural situado en el número 1 de la calle Pizarro.
Su autora se vale de diferentes escenas bíblicas para hacer una crítica muy personal y peculiar. “Lo que he pretendido es remover conciencias y, aunque guste o no guste, por lo menos que la gente reflexione sobre lo que cada imagen representa sobre las nuevas tecnologías, el maltrato, los cotilleos y la falta de una vida real”.
Marisa Martínez se queda con el “apoyo municipal” que ha encontrado en San Fernando frente al
portazo que sufrió cuando trato de exponerla al otro lado del Estrecho. “Eso para mí ha sido muy importante”.
Recuerda que comenzó en el mundo de la fotografía porque su hermano le regaló una cámara antigua, al haberse él comprado otra nueva. “Al principio me lo tomaba como un hobby, pero poco a poco se ha convertido en una herramienta que me permite expresar mis ideas, sentimientos, pensamientos y creencias”.
Por último, la artista ha anunciado que se encuentra inmersa de lleno en un proyecto junto al también fotógrafo Miguel Fernández, “que es muy irreverente y reivindicativo. Estamos pensando en hacer algo muy grande”.