La
plantilla de Navantia San Fernando someterá a votación el próximo martes 17 de diciembre el
preacuerdo del nuevo convenio colectivo al que llegaron la pasada semana la comisión negociadora integrada por la dirección de compañía estatal y los representantes de los trabajadores de los distintos centros de trabajo.
La votación se llevará a cabo en todos astilleros a nivel estatal, computándose los votos a favor y en contra de cada centro de trabajo de un documento para regular las condiciones de trabajo para el periodo 2022-2027 que llega tras casi un año de negociaciones y con demasiados parones, lo que ha provocado paros de 24 horas y concentraciones de los trabajadores ante la falta de avances.
Según apunta la empresa en un comunicado, el
preacuerdo incluye una serie de medidas relativas a todos los colectivos incluidos en el convenio, con un enfoque en la promoción, la política salarial y el modelo de clasificación profesional. El nuevo convenio dota de estabilidad y sienta las bases para reforzar la plantilla ante los desafíos que afronta la compañía, con un periodo de alta carga de trabajo en todas sus áreas de negocio: Construcción Naval, Sistemas, Reparaciones y Servicios y Energías Verdes (Navantia Seanergies).