La
campaña benéfica 'Ningún niño sin juguetes' de la
Asociación de Reyes Magos de San Fernando encara la recta final
con las vistas puestas en la tradicional recogida solidaria de juguetes que llevará a cabo Radio La Isla junto a este colectivo en la plaza del Rey el próximo viernes 13 de diciembre en la plaza del Rey y la gran caravana solidaria de este sábado 14.
Con una programación especial en directo, desde las 10.30 horas hasta las 13.00 horas, Radio La Isla estará recaudando juguetes para los más pequeños y 24 horas más tarde será el turno de la caravana solidaria de vehículos. "El objetivo no puede ser otro que recaudar muchos juguetes para atender a las familias; este año además cambiamos el horario para hacer el recorrido más largo y no entorpecer el servicio del tranvía para el resto de ciudadanos", avanza el presidente de la Asociación de Reyes Magos, Juan Fernández, en declaraciones a Radio La Isla.
De esta manera,
la hoja de ruta de esta iniciativa comenzará a las 11.00 horas de la avenida de la Constitución, de donde la comitiva se dirigirá a Luis Milena, cruzará la calle Real y entrará por la parte trasera de La Ardila. De ahí acudirá a la zona de los Hornos Púnicos para pasar por el centro comercial San Fernando Plaza y desembocar en la calle Isaac Peral hasta llegar a la esquina del Ayuntamiento, donde se depositarán todos los juguetes.
La Asociación de Reyes Magos de San Fernando también ha cerrado en las últimas horas el plazo de recogida de solicitudes de las familias para la campaña Ningún niño sin juguetes y el balance es similar a las cifras del pasado año:
atenderán a casi 800 menores.
La entidad benéfica que preside Fernández no pierde la esperanza de bajar de estas cifras, "porque sería señal de que la economía de estas personas va mejor", pero este año, por lo menos, habrá que esperar.
"Volvemos prácticamente a los números del pasado año, sobre los 800, pero esperamos que el tiempo acompañe los días 13 y 14, y que la campaña sea un éxito".
Con un torneo de pádel que se ha sumado por primera vez a las iniciativas solidarias, el tapeo solidario y la Feria de Cortadores de Jamón, la Asociación de Reyes Magos sigue imparable para que a ningún niño isleño le falte un juguete la noche más mágica del año.