El tiempo en: San Fernando

San Fernando

Los azulinos, obligados a darle una alegría a su su su ‘deprimida’afición ante el Estepona

Los dos equipos llegan al encuentro tras haber contabilizado tres derrotas consecutivas. El choque dará comienzo a las 17.00 horas en el Iberoamericano

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Sólo vale ganar. -

Ya lo decía Dani Mori en la previa del partido. Ya no hay excusas que valgan y al San Fernando no le vale otra cosa que no sea ganar este domingo ante el Estepona en el Iberomericano. Primero porque necesita los puntos para salir del pozo en el que se encuentra metido y, segundo, porque su sufrida y deprimida afición se merece ya una alegría de un equipo que la tiene desencantada por los disgustos que le da semana tras semana. El partido se jugará a partir de las cinco de la tarde y lo pitará el extremeño Sabido Serrano.  

Curiosamente los dos equipos, llamados a cotas altas esta temporada, llegan al encuentro con la misma dinámica negativa en las tres últimas jornadas, es decir, que han acumulado 0 de 9 puntos posibles en los tres últimos encuentros que han disputado. Dos contendientes que, en teoría y sobre el papel, estaban llamados a estar peleando por el ascenso de categoría pero que, tras 14 jornadas, no están cumpliendo de momento con ese rol de favoritos.

Eso sí, mirando la clasificación el equipo costasoleño lo tiene más a mano que el isleño, puesto que es octavo con 20 puntos y está a dos de la quinta plaza que ocupa el Orihuela. Para ver el San Fernando hay que darle la vuelta a la clasificación porque marcha tercero por la cola con 12 puntos.

El técnico asturiano del San Fernando, que todavía no ha estrenado su casillero de victorias desde que llegó al cargo hace dos jornadas, espera que todo lo trabajado a lo largo de la semana se vea reflejado sobre el terreno de juego. Es decir, un equipo que presione en bloque, gane las segundas jugadas y, sobre todo, que genere ocasiones sobre la meta contraria. Y es que son muchos los déficits que actualmente acumula el cuadro isleño cuando ya se ha superado con creces el primer tercio de la temporada.

Mori recupera para el partido a Omar Santana, que podría tener minutos tras su lesión. Habrá que esperar para ver si es titular o empieza el partido desde el banquillo. Otro que también está llamando con fuerza a la puerta de la titularidad es Kike Ríos, mientras que vuelve tras su sanción Kike Carrasco.

En el otro lado de la balanza vuelven a estar una semana más las bajas, puesto que el encuentro se lo pierde por sanción David Guerrero, mientras que lo hacen por lesión Airam Cabrera, Juampa y Manel Martínez.

El rival

Y llega a La Isla un rival que ha estado a punto esta semana de hacer la hombrada y cargarse a un primera como el Leganés, que precisó de la prórroga y de los lanzamientos de penaltis para eliminar al Estepona, después que de que el partido acabase en empate (2-2).

Jugador por jugador, la entidad malagueña tiene un auténtico plantillón. Así, tiene en sus filas a jugadores como Caro, que sonó este verano para el San Fernando si finalmente no se hacía lo de Germán, o el ex azulino Antonio Marín, además de otro histórico de estas categorías como es Candela.

Además, tiene a otros dos viejos conocidos de la afición isleña y que tan buen sabor de boca dejaron a su paso por La Isla como el vasco Jorge García, máximo realizador del equipo con seis dianas, o el jerezano Hugo Rodríguez, que regresa tras perderse el último partido por sanción.

En definitiva, una buena pléyade de jugadores puestos al servicio de Oriel Riera, el que fuera buen delantero de Osasuna y que trata desde el banquillo que el Estepona sea un firme candidato al ascenso.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN