El entrenador del San Fernando CD, Dani Mori, ha comparecido este viernes para analizar el partido del próximo domingo en el campo del líder UCAM de Murcia.
El asturiano ha afirmado que “ha sido una semana de trabajo muy productiva”, si bien añade que “quedan muchas cosas para corregir para crear esa identidad de equipo que perseguimos. Tenemos que ponernos al nivel de esta competición en cuanto a intensidades y rendimiento”.
La principal tarea que se autoimpone el técnico isleño durante estos días y los venideros es clara: “Necesitamos una recuperación importante a nivel físico. Hay que meter al equipo en un ritmo apropiado para competir”.
De todas formas, tras nueve días al frente del San Fernando, Mori asegura que “hemos visto evolución en todo, ya que estamos apretando, estamos exigiendo y lo futbolistas nos están dando. La predisposición de los chavales es absoluta, tienen nivel y las capacidades para poder hacerlo. Progresivamente a lo largo de las jornadas se va a ir viendo que vamos a ser ganadores”.
El entrenador asturiano es claro en su mensaje y, hasta ahora, ha visto sobre el terreno de juego lo mismo que han visto el resto de aficionados del equipo. “No hay que maquillar nada. A nivel estadístico de ritmo, de duelos y de intensidad estamos por debajo. Hay unos gps que así lo indican y eso hay que trabajarlo. Lo positivo es que vamos mejor y que vemos que trabajándolo, hay una progresión. Es para felicitar a los jugadores por cómo están trabajando, tanto a nivel condicional, como a nivel técnico y táctico”.
Sobre el rival, lo tiene claro. “Está haciendo las cosas muy bien y tiene mucha entidad. Va primero y con motivos, ya que lo hemos estado analizando y hacen bien las cosas. De todas formas, el San Fernando tiene que intentar ir a allí a ganar y estamos capacitados y mentalizados para hacerlo. Es un rival potente, pero vamos con expectativas de lograrlo”.
Por último, Dani Mori habló sobre la situación de la enfermería y tras hacer un análisis con los servicios médicos del club. Indicó que “hay buenas noticias” con respecto a Omar Santana, Juampa y Manel Martínez, ya que “la recuperación está siendo la apropiada”, e incluso se baraja la posibilidad de que alguno de los tres esté disponible antes del parón de este mes de diciembre. El que sí que está ya a plena disposición del técnico es Kike Ríos, que “ha acumulado toda la semana de trabajo con el grupo y estamos agradecidos a los equipos médicos. Sus valores están muy bien, pese a haberse llevados dos meses fuera, y la readaptación al grupo ha sido muy buena”.