A falta de solo unos días para que se ilumine la Navidad en San Fernando, que encenderá su alumbrado extraordinario este sábado 30, la plaza del Rey y la fachada de la Casa Consistorial, que promete causar sensación con la decoración de este año, ya empiezan a lucir para la ocasión de cara a las fiestas más mágicas del año.
A comienzos de semana comenzaron los trabajos para instalar los exornos navideños y el edificio municipal es el que está más avanzado. Quedan aún muchos detalles, pero los cinco arcos ya están vestidos para estas fiestas, con guirnaldas vegetales, flores de pascua y puntos de luz. Los operarios se encontraban este martes inmersos en labores de pintado, mientras otros se encargaban de colocar las coronas vegetales verdes que también se iluminarán en las plantas superiores. El toque final vendrá de la mano de un lazo gigante verde y ribeteado en dorado con la leyenda ‘Navidad San Fernando’, que ocupará todo el balcón principal, una de las grandes novedades de este año.
En el bacón principal, además, se colocarán seis bases de madera de 80 centímetros de altura para seis figuras de cascanueces de 2,60 metros de altura, y que el año pasado se convirtieron en uno de los grandes atractivos de la impresionante decoración de este edificio. En el atrio se instalarán hasta doce bastones navideños de 3,3 metros de altura, con iluminación led, que aún no son visibles.
También en las últimas horas ha habido movimiento de cara a las actuaciones de zambombas –hasta seis- que tendrán lugar desde este mismo sábado, coincidiendo con la Gala de Navidad que se celebrará en la plaza del Rey para dar el pistoletazo de salida a la programación navideña. Ya está montado el escenario donde actuarán los grupos, mientras también se ha comenzado a montar la base del árbol de Navidad de 16 metros de altura, otro imprescindible de la Navidad isleña.
Será en la escalinata, donde la alcaldesa, Patricia Cavada, presente este miércoles la programación navideña y desvele otro de los secretos mejor guardados: el artista que activará el alumbrado navideño.