La Parroquia de San Marcos de San Fernando acogió la conmemoración del primer aniversario poético-musical de Rosa María Salceda para exaltar la figura de la hermana Cristina. El resultado fue muy emotivo y apoteósico.
La parroquia se llenó por completo y Salceda lo hizo coincidir en la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos y de los poetas. La músico resalta que “las palabras y la vida de la hermana Cristina son también cultura de la ciudad de San Fernando”, por lo quiso celebrar este aniversario cultural de música y poesía con el día de Santa Cecilia.
San Marcos se llenó de un público emocionado con la exaltación de la hermana Cristina, emoción con las lecturas de su vida y poemas propios de los invitados a la exaltación como fueron Carmen Salado, María José Cao y Juan Carlos Collantes que, unidos a los cantos de la trilogía musical de la hermana Cristina, composiciones de Rosa María Salceda y que la cantautora defendió al órgano y canto solista, fueron llenando de profunda emoción al público asistente.
La músico profesional está muy satisfecha con la trayectoria de esta exaltación poético-musical de la hermana Cristina y de la celebración de este aniversario en la Parroquia de San Marcos, lugar donde hace un año comenzó este proyecto personal de Rosa María Salceda para dar a conocer la figura de la hermana María Cristina, y desde un formato cuya estructura, tiene una línea profesional de poemas y música que exaltan su figura.
Agradece la isleña al padre Antonio por su “cálida acogida” y “las facilidades” para realizar el aniversario en San Marcos.