Un total de 264 damas y caballeros alumnos de 1º pertenecientes a la 88º promoción del Curso de Acceso a las Escalas de Suboficiales (CAES) de la Armada –la más numerosa de los últimos años- han jurado bandera en la Escuela de Suboficiales (CAES) de la Armada.
Lo han hecho en el transcurso de un acto presidido por el comandante general de Infantería de Marina, el general de división Rafael Tudelo. De ellos 216 pertenecían ya a las Fuerzas Armadas, habiendo accedido al curso por promoción interna, los 48 restantes ingresaron por acceso directo. De los componentes, 220 son caballeros alumnos y 44 son damas alumnas.
Al acto asistieron relevantes autoridades civiles y militares y familiares de los alumnos que prestaron juramento a la bandera. También participaron también en el acto los 30 alumnos pertenecientes al Curso de Acceso a Suboficiales del Cuerpo de Músicas Militares que igualmente se forman en esta escuela.
Según destacan desde la Escuela de Oficiales, la enseñanza militar proporciona la formación requerida para el ejercicio profesional en los diferentes cuerpos, escalas y especialidades, con objeto de atender las necesidades derivadas de la organización y preparación de las unidades y de su empleo en las operaciones.
Por estas instalaciones pasan unos 1200 alumnos al año en una escuela cuya misión principal como centro docente es proporcionar la formación militar y específica al personal que ingresa en la escala de suboficiales de la Armada.
Los alumnos iniciaron su formación en el mes de agosto y permanecerán en esta escuela hasta el próximo día 20 del mes de diciembre. Tras este periodo fundamental se trasladarán a las diferentes escuelas de especialidades para continuar con el plan de estudios. En su tercer y último año volverán a la ESUBO para recibir la formación final antes de incorporarse a la Escala de Suboficiales.