Con motivo del Día Internacional de la Infancia, el Ayuntamiento de San Fernando reafirma su compromiso con los derechos de los niños y niñas y organiza una serie de actividades educativas, recreativas y participativas para promover la importancia de construir una ciudad más inclusiva para la infancia. Así, la plaza del Rey acogerá en la tarde del viernes actuaciones infantiles y actividades colaborativas para fomentar la socialización a través de juegos tradicionales en formato gigante.
El Gobierno local ha manifestado su voluntad seguir implementando políticas que garanticen el bienestar, la educación, la protección y la participación de los niños y niñas. “El Día Internacional de la Infancia nos recuerda que tenemos una responsabilidad con las futuras generaciones, y desde San Fernando queremos garantizar que nuestros niños y niñas crezcan en un entorno lleno de oportunidades, respeto y cuidado”.
Entre otras acciones, destaca la articulación del Consejo Local de la Infancia y Adolescencia de San Fernando, cuyo objetivo es promover y defender sus derechos, dándoles también la oportunidad de contribuir activamente al desarrollo de la localidad expresando en dicho órgano sus necesidades, prioridades e intereses. Se trata de que los niños, niñas y adolescentes conozcan sus derechos y se involucren en la vida comunitaria, promoviendo políticas y acciones que favorezcan su bienestar y desarrollo integral.
La celebración del Día Mundial de la Infancia fomenta la organización de actividades y campañas para visibilizar los derechos de los menores y los desafíos que enfrentan, fomentándose la participación en eventos educativos y de sensibilización para promover el bienestar infantil y trabajar por la protección de los niños y niñas, especialmente de los más vulnerables.
En este sentido, como ha explicado la concejala de Infancia y Juventud, Virginia Barrera, el Ayuntamiento ha organizado una actividad de ocio y tiempo libre que se desarrollará de 16.00 a 20.00 horas el viernes en la plaza del Rey. Monitores especializados y los personajes Luipito y Fly amenizarán la jornada e invitarán a los niños y niñas a participar en actividades de juego cooperativo con el fin de fomentar las relaciones sociales y la interacción a través de ocho juegos tradicionales de madera en formato gigante.