El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha
confirmado la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Cádiz que
condena a cinco años de prisión a un hombre por violar a una mujer, en un callejón, que había conocido previamente
en un pub de San Fernando.
Según la sentencia, recogida por Europa Press,
los hechos ocurrieron una madrugada de agosto de 2018 cuando el
acusado conoció a una mujer con la que inició una conversación en el interior de un pub en San Fernando. Posteriormente, salieron del local y el acusado la llevó a un "callejón oscuro" próximo al pub y le insistió en que fuera a su casa para mantener relaciones sexuales.
Ante la negativa de la mujer, que quería volver al local, se sentaron en un escalón y fue entonces cuando el hombre consumó la violación, que paró ante el llanto de la mujer y la petición reiterada de que parase.
El hombre, una vez condenado por la Audiencia Provincial, presentó recurso ante el TSJA alegando, entre otras cosas, error en valoración de la prueba y la existencia de consentimiento por parte de la mujer. El alto tribunal recoge como una de las pruebas el testimonio de la Policía Local que señalaron que la víctima se encontraba "aterrada, bloqueada, muy nerviosa, blanca, súper asustada y no paraba de llorar".
A juicio del TSJA, la defensa no ha conseguido introducir, ni en el juicio ni en el recurso, razones subjetivas u objetivas que invaliden las declaraciones ofrecidas en el proceso. Finalmente, el alto tribunal desestima el recurso y confirma la sentencia del a Audiencia que condena al hombre a cinco años de prisión.