La Junta de Andalucía ha suspendido las clases este jueves en los municipios de la provincia de Cádiz que se encuentren en alerta naranja, un aviso que a última hora de la tarde se ha extendido casi a la totalidad de la provincia y
que en San Fernando estaba anunciado desde primera hora de la tarde.
Por lo tanto, como ha confirmado el consejero de Presidencia, Antonio Sanz, “en todos los municipios que están en aviso naranja en las provincias de Cádiz, Sevilla y Huelva se ha decidido la suspensión de las clases, al igual que hoy (este miércoles) se ha hecho en los de las provincias de Málaga y Granada.
Tras la ampliación del aviso de la Aemet,
no habrá actividad lectiva en los centros docentes (colegios e institutos) de la Bahía de Cádiz, la Costa Noroeste, la Janda, el Campo de Gibraltar y Jerez y la campiña. La decisión llega horas después de que el propio Ayuntamiento isleño contactara con la delegada territorial de Educación para solicitar información sobre la previsión del cierre de colegios ante la alerta naranja.
Si bien inicialmente les trasladaron que, por el momento, no se suspendían las clases, finalmente se ha optado por este último extremo ante las previsiones meteorológicas adversas que se esperan.
Desde la concejalía de Educación, de hecho, habían mantenido también contacto con los equipos directivos de los distintos centros educativos para estar coordinados en caso de cierre o de cualquier incidencia. Tampoco habrá clases en los campus de la UCA en Cádiz, como confirmaron desde esta institución a última hora de la mañana.