El tiempo en: San Fernando

San Fernando

Los Top 10 imprescindibles y la calidad de su aire: apuestas de San Fernando para Fitur

Habrá un video promocional mostrando las bondades de la localidad en ambos sentidos y se repartirán 1.000 latas etiquetadas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Camposoto aparecerá en el video promocional. -

La calidad del aire de la ciudad y sus Top 10 imprescindibles. Esas serán las apuestas de San Fernando para la próxima edición de la Feria Internacional del Turismo (FITUR), la segunda Feria de Turismo más importante a nivel mundial, que tendrá lugar en Madrid del 22 al 26 de enero de 2025.

Para ello se ha adjudicado un contrato por algo más de 11.500 euros para el servicio de edición de video promocional, imagen gráfica y suministro de 1.000 latas vacías para la cita en la capital de España. Habrá una versión del vídeo para redes sociales (60 segundos) y otra de una versión extendida (en torno a 120 segundos).

Como se ha reseñado más arriba, la temática del vídeo será los Top 10 imprescindibles de San Fernando, utilizando la calidad del aire de la localidad isleña como hilo argumental.

Desde el Gobierno local se señala que la promoción turística de los destinos ha cambiado mucho en los últimos años y, entre esos cambios, la tendencia lleva a la desestacionalización y a la diversificación de la oferta, con el objetivo de incrementar y redistribuir la demanda no sólo física sino también temporalmente.

Para conseguir este reto, San Fernando se plantea una acción de marketing dirigida a difundir su Top 10 empleando una característica que le define y que le permite diferenciarse del resto de los municipios que le rodean, siendo esta la calidad de su aire. De hecho, San Fernando, es la ciudad española con mejor calidad del aire según la Agencia Europea de Medio Ambiente, y además la número 28 en toda Europa.

Esto, sin duda, tiene mucho que ver con el Parque Natural de la Bahía de Cádiz que le rodea, así como por el entorno de caños y marismas del humedal costero, donde conviven además tres de las cuatro especies de fanerógamas marinas de Europa formando parte de su ecosistema que, entre otras cosas, actúan como sumideros de carbono y ayudan a mitigar el efecto invernadero.

La idea es realizar un vídeo promocional que recoja el Top 10 de la ciudad de manera original a través de imágenes y secuencias, terrestres, aéreas e incluso submarinas, si así se considerase oportuno, enlazando todos los elementos para finalizar el vídeo con un elemento físico que incluirá todos estos atractivos y que será el merchandising a entregar en FITUR. Se propone inicialmente un recipiente (lata) que, aunque vacío, expresará en su etiqueta esta característica de aire limpio y los atractivos de la localidad isleña.

En el video se estima que deben de aparecer en un 45 por ciento, aproximadamente, imágenes del Parque Natural Bahía de Cádiz con kilómetros de senderos para recorrer (playa de Camposoto y senderos); un 25 por ciento de la historia y cultura con varios monumentos ( Ayuntamiento, Real Teatro de las Cortes, Observatorio de la Armada y Panteón de Marinos Ilustres); otro 15 por ciento de flamenco con Camarón como buque insignia; un diez por ciento de gastronomía para degustar desde el primer momento; y un 5 por ciento del ocio para disfrutar los 365 del año (Conciertos y Halloween).

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN