El Partido Popular (PP) de San Fernando ha exigido al
Gobierno socialista de Patricia Cavada que
asuma de manera inmediata su responsabilidad tras la
apertura del expediente sancionador por parte de la Junta de Andalucía debido a la
gestión "deficiente y negligente" del proyecto de La Magdalena. Este procedimiento sancionador, afirma el PP, "no es más que la consecuencia lógica de años de promesas incumplidas, falta de planificación y una alarmante incapacidad" para gestionar un proyecto que afecta directamente la calidad de vida de los vecinos de toda la zona.
Desde el PP se considera que esta sanción representa "el último capítulo de una cadena de despropósitos" cometidos por el equipo de gobierno de Cavada. Tras cinco años de anuncios "sin concreción, retrasos" y, finalmente, la paralización de las obras, los ciudadanos de San Fernando no solo ven cómo se incrementa el presupuesto inicial en un 65% –de 7 a 11 millones de euros–, sino que también deberán asumir íntegramente este coste por la pérdida de los fondos europeos EDUSI, sostiene el PP. A esta cantidad, agregan desde la formación, los isleños habrán de sumar los 400.000 euros que, en concepto de indemnización, habrá que abonar, casi con total seguridad, a la empresa adjudicataria de las obras tras su renuncia a ejecutar el proyecto. "Y, por si fuera poco, ahora los socialistas en el Ayuntamiento propician una sanción de 15.000 euros a la que también habrá de hacer frente la ciudadanía isleña".
La portavoz municipal del PP isleño, María José de Alba, ha afirmado que esta situación exige la asunción de responsabilidades políticas “inmediatas” por parte del gobierno de Cavada. “Estamos hablando de decisiones políticas que han conformado un auténtico desastre para todos los vecinos y comerciantes. Patricia Cavada y su equipo deben asumir de una vez las consecuencias de su gestión ineficaz y adoptar medidas urgentes para resolver definitivamente los problemas de La Magdalena".
Además, la edil popular exige que el gobierno socialista agilice una solución definitiva para la rehabilitación de La Magdalena, un espacio que, a día de hoy, permanece en el abandono total y sin indicios de mejora. Los vecinos y comerciantes han soportado años de incertidumbre, un presupuesto desbordado y la total falta de información y transparencia de un equipo de gobierno que parece más preocupado por maquillar su ineficaz gestión que por resolver los problemas reales.
"No se trata solo de pedir explicaciones, sino de exigir acciones concretas y responsabilidades políticas. San Fernando merece un gobierno que responda y que tenga la capacidad de gestionar con eficacia los proyectos que nos afectan a todos. Desde el PP exigimos a Patricia Cavada que dé un paso al frente, asuma su responsabilidad en esta situación y ponga en marcha, de una vez por todas, una solución efectiva para La Magdalena", concluyó De Alba.