Durante los días 2 y 3 de noviembre la Hermandad de la Soledad de San Fernando, encabezada por su hermana mayor, ha participado en la XLIX Convivencia Nacional de Hermandades y Cofradías de Ntra. Sra. de la Soledad, celebrada en la localidad de Gerena con motivo de la clausura del 50 aniversario de su Coronación Canónica.
El sábado día 2 tuvo lugar la recepción de hermandades y entrega de credenciales, posteriormente saludo institucional del Alcalde de la localidad, Javier Fernández Gualda, y apertura de la convivencia por el presidente de la confederación Francisco Alcalá Sánchez.
Tras ello, se realizó la visita turística por la localidad, finalizando con la visita a las dependencias de la Hermandad de la Soledad Coronada de Gerena.
Como conclusión de la jornada, se participó en el rezo del Santo Rosario y posterior traslado de Ntra. Sra. de la Soledad Coronada desde su capilla hasta la Iglesia Parroquial.
La jornada del domingo se inició con la ponencia
María, Estrella de la Evangelización a cargo de Marcelino Manzano Vilches, delegado diocesano de Hermandades y Cofradía de la Archidiócesis de Sevilla.
A las doce de la mañana, en la Parroquia de la Purísima Concepción, se celebró la Solemne Eucaristía presidida por el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses. La obra social, procedente de la colecta recaudada con los donativos de las hermandades, se destinó a Cáritas para hacerlo llegar a los hermanos valencianos damnificados por la Dana.
Una vez finalizó la eucaristía se volvió a trasladar la imagen de Ntra. Sra. de la Soledad Coronada a su sede.
Como clausura de los actos, tuvo lugar el tradicional almuerzo de confraternidad con la entrega de recuerdos a las hermandades participantes y proclamación de la hermandad que organizará la convivencia de 2025, recayendo sobre la Hermandad de la Soledad de la Algaba.