David Galván volvió a refrendar el gran momento por el que atraviesa en su confirmación de alternativa en la primera plaza de Perú, en Lima, coso de Acho el más antiguo de toda América con 258 años de historia. Primero de los festejos de la Feria del Señor de los Milagros.
El peruano Juan Carlos Cubas fue su padrino en el primer toro de la tarde, un animal poco colaborador de la ganadería de San Pedro al que de capote saludó por verónicas y quitó por chicuelinas. Un puyazo trasero mermó las escasas posibilidades del toro. Poca entrega y fuerzas para el último tercio por lo que la faena fue medida con muletazos a media altura de toreo ceñido y a escasa distancia. Pudo tocar pelo de haber tenido un final más rápido, necesitó de un descabello y enfrió a la grada.
Un jabonero sucio de igual ganadería fue enemigo algo más colaborador. Despaciosidad y gusto ante un toro que se desplazaba lento al que Galván exprimió con pases uno a uno de gran belleza y armonía. Figura desmayada y temple que desbordaron el rugir del tendido cuando ejecutó unas poncinas de cierre. Paseo las dos orejas y se confirma como primer triunfador de la presente Feria.
David Galván será uno de los protagonistas en la primera gran Feria de la América taurina del próximo 2025, que no es otra que Manizales. Una Feria, del 5 al 11 de enero, que tiene en todos sus aspectos como imagen la de Sevilla, que será presentada en próximas fechas cuando se conocerá el cartel. Galván compartirá esta gran Feria junto a primeras figuras de la talla de Tomás Rufo, Enrique Ponce, Antonio Ferrera, Sebastián Castella, Alejandro Talavante, Román, Miguel Ángel Perera, Luis Bolívar, Daniel Luque y Juan de Castilla, entre otros.
En el capítulo de premios David Galván ha sido galardonado por la Diputación de Zaragoza con el XXXX Trofeo al Valor por su arrojo el día 11 de octubre ante el toro Medicillo de la ganadería del Pilar en una tarde donde el palco privó al torero cañailla de una justa puerta grande, firmando en su dos faenas lo mejor de la tarde.