Entre el 4 y el 17 de noviembre se celebrará la XXIV Semana de la Ciencia, considerada uno de los eventos más significativos para la divulgación científica celebrada en Europa.
El Real Instituto y Observatorio de la Armada, como Patrono Fundador de la Fundación Descubre, se suma una vez más a la celebración de la Semana de la Ciencia en Andalucía, en su XXIV edición con las siguientes actividades:
Observaciones astronómicas
Esta actividad pretende acercar la Astronomía a la ciudadanía con la observación de la luna y otros objetos de cielo profundo. Se utilizarán telescopios modernos para observar la Luna y algunos objetos de cielo profundo.
Las visitas se realizarán los días 12 y 13 de noviembre en horario de 20:30 a 22:00 horas para un grupo máximo de 40 personas, previa inscripción en la aplicación web https://www.metooo.es/u/roa
Cafés con Ciencia
El Café con Ciencia es una actividad por la que diversos centros científicos, coordinados por la Fundación Descubre, tratan de acercar su día a día de dedicación a la ciencia y a la investigación a alumnos de los centros escolares de su entorno, organizando cuatro desayunos-debate entre un investigador y un grupo de escolares de centros de la Bahía de Cádiz.
Esta actividad se realizará el día 6 de noviembre, en un ambiente distendido, evitando el clásico esquema ponente-público, de manera que facilita la participación de los asistentes.
Visitas a la Telemetría Láser
Se realizarán 2 pases, con aforo máximo de 10 personas cada uno los días 7 y 14 de noviembre en horario de 20:30 a 22:30 horas. Contando con un primer pase a las 20:30h y un segundo pase a las 21:30h.
Esta actividad permitirá conocer la estación de telemetría láser, situada en la cúpula del Observatorio, y la activad que realiza el Observatorio en el campo de la telemetría láser, previa inscripción en la aplicación web https://www.metooo.es/u/roa.
Dado que la Estación de Telemetría Láser se encuentra en la cúpula del Observatorio y el edificio no dispone de ascensores, esta actividad no es recomendable para personas con problemas cardíacos o respiratorios ni para aquellas con problemas de movilidad.