El Gobierno local sigue trabajando a destajo para paliar el problema de la vivienda pública en San Fernando y, en este sentido, tiene la intención de que para finales del próximo año 2025 salgan a licitación la construcción de dos nuevas promociones en la Ronda del Estero. Una de las parcelas se encuentra situada justo al lado de la de las 81 viviendas que actualmente se están levantando cerca de la avenida Manuel de Falla, mientras que el segundo terreno está cerca del cruce con la avenida de la Constitución.
En la que se halla en la zona de Falla está prevista la construcción de 109 viviendas de protección oficial con una inversión de 16,5 millones de euros, mientras que en la que hay cercana a Constitución serán hasta 162 y tendrá un coste cercano a los 20 millones de euros.
En este sentido, irá con carácter urgente al próximo consejo de administración de Hemsa la licitación de la redacción de ambos proyectos con el objetivo de que entre los meses de marzo y abril sea una realidad. Una vez superado este primer trámite administrativo llegará el siguiente que será el de su licitación, algo que se espera de que se produzca en el último trimestre de 2025.
Hay que reseñar que incluso ya existen un proyecto básico -del de Falla- y un anteproyecto -del de Constitución-, es decir, que ya se han dado los primeros pasos para que ambas promociones vean la luz a la mayor celeridad posible.
Las previsiones del equipo de gobierno es que a lo largo del actual mandato corporativo se superen las 400 viviendas construidas. Y es que a las 271 que suman estas dos futuras promociones en Ronda del Estero hay que añadir las 81 que ya se están levantando en otra parcela de la misma Ronda del Estero, o las 71 que la SEPE hará en los antiguos terrenos de Defensa ubicados en los aledaños de La Ardila.
Además, hay abiertas negociaciones con Defensa para que otras parcelas en desuso dentro del término municipal puedan destinarse a ampliar el parque de vivienda siguiendo el mismo formato que en el caso del solar de La Ardila.