La Hermandad del Rocío de San Fernando organizó este jueves, 24 de octubre, una mesa redonda que estaba enmarcada dentro de los actos que se vienen desarrollando con motivo de los 25 años de fundación de la hermandad isleña.
Se desarrolló bajo el titulo de El origen de la devoción rociera en La Isla y se celebró en el Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León.
Estuvo moderada por el hermano Jesús Domínguez Martínez, quien estuvo acompañado por otros hermanos como José Forero Mota, David Pardal Lorite, Manuel Torres Oneto y José Luis Cordero Baro.
Comenzaba la misma con la intervención del antiguo hermano mayor de la hermandad isleña, Manuel Torres Oneto, que dio lectura de varios momentos de la historia de la misma, desde el inicio de la vida Rociera allá por los años 80, hasta que se logró el nombramiento como hermandad y, posteriormente, como filial de la Matriz de Almonte. Los demás componentes de la mesa aportaron sus vivencias de los primeros años, cada uno desde su propia experiencia dentro de los coros rocieros que existían por aquel entonces en la ciudad, o con diferentes vivencias familiares.
Con la promesa de que no será la última mesa redonda sobre esta temática, hubo que terminar ya que el tiempo se quedó corto. El hermano mayor Moisés Posadas clausuraba el acto con una palabras.